Guardar archivos en la tarjeta SD en los últimos tiempos se estaba volviendo algo problemático. Google y sus Nexus no incorporan ranura para las SD y desde KitKat el funcionamiento de las apps con la SD no acababa de funcionar bien. El hecho de que se guardase automáticamente en la memoria interna ha provocado que volvamos a tener falta de espacio, aunque nuestros móviles ya acostumbren a tener más de 8GB.

Dropbox es una de esas aplicaciones que más ocupa. No por el peso en sí de la app, si no por los archivos guardados. Ahora en su última actualización podremos elegir y decirle al programa dónde queremos que se guarden estos archivos exportados; en la memoria interna o en la tarjeta microSD. Ya sean fotos, apks, vídeos o lo que sea.

La interfaz para hacerlos nos recuerda a la de Google Drive, aunque de hecho es la prioritaria en Android para esto. Guardar en el dispositivo y nos aparecerá el slot SD en caso que nuestro móvil lo tenga.

dropbox-sd

No disponemos todavía del APK, pero debería apareceros en Google Play durante las próximas horas. Una buena noticia para aquellos usuarios de Dropbox que también quieren su información accesible de manera offline. ¿Vuelven las tarjetas SD a estar de moda en Android?

Versión: 94.2.6
Autor: Dropbox, Inc.
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Más información Dropbox Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Wunderlist añade integración con Dropbox
4 apps excelentes para administrar tus tarjetas de visita en Android