La decisión por parte de Google de descontinuar el soporte oficial de software al Galaxy Nexus fue duramente criticada en su día: llegó a los 18 meses de soporte sin ningún problema y con potencia de sobra, pero el gran buscador decidió darle muerte en ese sentido y centrarse en los nuevos productos que sacan.

Y sí, antes de que digáis nada, la comunidad ha estado detrás en todo momento, dándole una nueva vida apartado de la que tenía con Google, pero por un motivo bastante complejo este soporte ha estado algo limitado: el procesador está firmado por Texas Instruments (un OMAP 4460 para ser exactos), ahora desaparecida del mercado de los SoC, y el soporte para este procesador brilla por su ausencia.

Por suerte, hoy podemos afirmar que nuestro querido Galaxy Nexus va a tener una buena segunda vida gracias a la comunidad, porque nos llega desde XDA-Developers la noticia de que se han hechos grandes avances en el desarrollo de la comunidad con esta pequeña joya de Google y Samsung.

Para ser exactos, se han conseguido dos cosas en poco tiempo. Por una parte, Ziyan ha actualizado su kernel para Galaxy Nexus permitiéndonos utilizar drivers para la GPU mucho más recientes, y viendo este movimiento, MWisBest ha continuado con el trabajo y ha actualizado los drivers del SoC firmado por Texas Instruments. Para más información sobre estos avances, sólo tenéis que entrar a los respectivos hilos creados en la comunidad (en inglés).

galaxy-nexus-kitkat-android

Esto quiere decir que el Galaxy Nexus pasa a ser mucho más estable con KitKat (ya habían versiones estables, pero nunca está de más dar más estabilidad y mejoras a lo existente), además de que abre la puerta a que se pueda desarrollar Android L para el Galaxy Nexus en cuanto tengamos una versión estable.

Un gran trabajo de ambos desarrolladores, sin duda alguna esta segunda vida extendida del Galaxy Nexus es muy buena noticia para los poseedores de uno.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Cómo usar entradas Passbook desde Android de la forma más fácil
Chromecast ya permite personalizar el fondo de pantalla que aparecerá en nuestra TV