La transformación hacia Material Design de las apps de Google es imparable, ya que tienen que estar listas para la salida oficial de Android L, que parece estar a la vuelta de la esquina. Hemos visto en los últimos meses, desde el Google I/O, cómo las apps han ido cambiando gradualmente, pero ahora ya nos encontramos en la recta final, y su estética se va definiendo. 

La app de Google+ empezó a recibir su dosis de Material Design antes del verano, pero con la actualización sorpresa de hoy llegan muchas más novedades, y muchos aspectos se van concretando de una forma mucho más definitiva.

Más Material Design, color rojo más plano

Se trata de la versión 4.6 y cuando la instalemos, notaremos que el icono ha cambiado. Ahora tendrá un estilo mucho más cercano a Material Design, con esta característica sombra larga a la que deberemos acostumbrarnos, ya que parece que estará omnipresente.

Al abrir la aplicación nos daremos cuenta de que el rojo que caracteriza a Google+ es mucho más vivo y brillante, y los iconos se han simplificado y han sufrido una remodelación cromática, mas acorde con los parámetros de Material Design.

En cuanto a funcionalidades, Google+ sigue teniendo una interacción un tanto confusa con Google Photos que también ha sido remodelada, consiguiendo que el panel deslizable de la izquierda responda ahora con una animación propia de Android L, mucho más espectacular y con una transición más suave y animada.

Veréis que los iconos aquí se han modificado, siento ahora grises y acentuando más las características de Auto Awesome, Historias, etc…  

Google+ con nueva interfaz para seleccionar individualmente las carpetas que quieres sincronizar

google-backup

ACTUALIZACIÓN: Otro de los añadidos es respecto a Google Fotos (una app ligada a G+), que también adopta Material Design y ahora además podremos seleccionar las carpetas de manera individual a la hora de realizar copias de seguridad. Nos aparece un símbolo de nube azul para cada carpeta y cuando se cree una nueva carpeta aparecerá una notificación donde se nos indicará si queremos sincronizarla.

La actualización ya está llegando de forma oficial a Android vía actualización, pero si sois impacientes podéis conseguirla descargando la siguiente APK.

Descargar Google+ 4.6 APK | Mirror

Personalmente creo que se trata de una actualización que mejora la estética de la app y que apunta en una dirección muy clara. Android L is coming!

Via AndroidPolice
Gracias Eloy!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Photo Window, la app para extender tus fotos hasta el infinito
OFFTIME, la app que nos ayudará a desconectar y centrarnos en nuestro trabajo