Nada como el rumor de un proyecto nuevo para levantarse con buen pie. Hoy nos llega Google Bigtop, la supuesta solución de Google para unificar el correo con los gestores de tareas. Sin duda Gmail es la aplicación por excelencia y desde la cual se desarrolla toda nuestra productividad. Pero muchas veces la diferencia entre un correo y una tarea por hacer es difusa.

Personalmente utilizo los favoritos de Gmail para marcarme correos importantes, pero echo en falta una mejor organización. Alguna herramienta que permita distinguir cuáles debo leer hoy y cuáles mañana. Para esto existen herramientas de todo tipo como Todoist, Wunderlist y demás apps de gestión de tareas. Google tiene recordatorios en Google Now, pero el proyecto que os traemos hoy sería algo mucho más potente.

Google Bigtop: correo electrónico + gestión de tareas + google now

AP ha podido acceder a una sección experimental de Gmail en el que además de la bandeja de entrada, el archivo y los favoritos tenemos una mayor cantidad de categorías, una sección de mails pendientes por leer, mails leídos y recordatorios.

Os dejamos las imágenes que han podido conseguir que muestran de manera bastante clara cómo sería esta nueva aplicación, proyecto o nueva sección de Gmail, ya que todavía no está muy claro como Google Bigtop se introduciría dentro del ecosistema que tenemos actualmente.

bigtop

Vemos una interfaz muy clásica, al estilo Material Design (sin florituras). La app puede recordarnos a la nueva de Gmail, pero en esta la función de marcar como leído o posponer para más tarde juega un papel principal. Y lo más interesante es esa función de posponer. Es fácil de imaginar, pensar como que recibís un correo pero no queréis verlo en la lista, clickamos y el día siguiente será como si lo recibiéramos de nuevo.

Lógicamente este aspecto puede cambiar mucho hasta el día que finalmente lo recibamos (si es que Google llega a verlo viable). Aquí va la siguiente imagen que esta vez nos muestra algunas tarjetas de Google Now. Estaba claro que los de Mountain View buscarían aprovechar su conocimiento de nuestros movimientos para ayudarnos a organizar el día.

bigtop2

Si lo pensamos bien tiene su razón de ser, ya que Now basaba la mayoría de sus tarjetas en los mails que recibíamos. Vuelos, restaurantes, hoteles… solo son tareas más. De nuevo esa vaga diferencia entre el correo electrónico y las cosas por hacer.

Google quiere ser el centro de tu productividad y atención

La interfaz debería ser lo más simple posible. De momento según la filtración se trabaja en que para marcar como leído (realizado) se deslice hacia la derecha y para marcar como pendiente hacia la izquierda. Dentro de la propia tarea podremos marcar también estas opciones y su interfaz no difiere mucho de la que hoy tenemos en Gmail, quizás siendo algo más minimalista.

Cuando leemos este tipo de rumores no podemos dejar de pensar en todas las implicaciones que tendría para nuestro día a día. Sí, hay que cogerlos con puntillas pero las imágenes son muy claras, la fuente es totalmente fiable y nuestra expectación también quiere creer que así lo sea.

¿Qué os parece? ¿Utilizáis Gmail como el origen de vuestras tareas por hacer (trabajos, reuniones, clases..)?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
15 características curiosas y poco conocidas de Android 5.0 Lollipop
Hangouts, Drive, Google+ y los contactos de Gmail están caídos [Actualizado]