Google no parece haber tenido suficiente con presentar Inbox, su nuevo concepto de correo electrónico dentro del correo electrónico, porque tenemos entre nosotros una actualización de una aplicación clásica: Google Earth, esa aplicación que nos permite visitar cualquier parte del mundo gracias a las fotos tomadas por satélite.

El primer cambio que vemos, y el más notable a la hora de utilizar la aplicación, es que nos encontramos con Material Design en los menús y en los iconos: la barra lateral es la sección que más nota este cambio. La usabilidad y el aspecto general siguen siendo los mismos (las fotos son las protagonistas, no tendría mucho sentido cambiar eso), y ahora tendremos acceso a las capas (fotos, carreteras/etiquetas y Wikipedia) y a más mapas desde la barra lateral.

earth8

Los ajustes también podemos encontrarlos en esa mencionada barra lateral, que ahora adquiere más protagonismo. Inclinar la vista, girar nuestra perspectiva del mapa… todo eso sigue estando disponible gracias a los gestos, y en la pestaña inferior seguimos viendo puntos de interés cerca de la posición que estamos observando con sus correspondientes mapas 3D (que vienen mejorados con la actualización) en el caso de que existan.

Además, y por si el rediseño os ha sabido a poco, también tenemos novedades en el apartado técnico, aparte de los mapas en 3D mejorados: actualizaciones más rápidas a los mapas para contar con información más reciente, e importación de archivos KML (perfecto para todos aquellos que disfrutan viendo sus propios mapas) vía Google Drive.

La actualización debería de llegar en las próximas horas a vuestros dispositivos vía Google Play, aunque los impacientes siempre podéis instalar el .apk firmado por Google que no hace más que actualizar nuestra versión actual. Cada vez más aplicaciones tienen Material Design, ¿se nota que estamos a las puertas de que llegue Lollipop de manera oficial?

Descarga el .apk de Google Earth 8.0 desde aquí

Versión: 9.2.10.2
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información | Google Lat Long

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Inbox, la nueva app de Google que quiere revolucionar el correo
Nuevo Humble Bundle con seis juegos de miedo para Halloween