Poco a poco, Google sigue actualizando sus productos, y ahora ha sido el turno de Google Glass. Siguiendo el patrón de Android Wear, donde ya podíamos ver las notificaciones de nuestro dispositivo en el wearable, ahora llega esta funcionalidad a las gafas. Con la nueva versión de MyGlass v.3.3.0 (la cual sale hoy), ya podremos activar el visionado de las notificaciones para verlas en las mismas gafas.

Todo esto viene a darle importancia al hecho del sincronizado de las notificaciones para el ecosistema Google. De esta forma, cuando Android envíe una notificación a un móvil por ejemplo, ésta podrá aparecer en el timeline de las gafas, además todo ello sin necesidad de ningún desarrollo especial para Glassware ni adaptación del código.

Exactamente igual que lo hicieron con Android Wear (donde las notificaciones aparecían automáticamente, y sólo teníamos que añadir código en el caso de que quisiéramos añadir funcionalidad adicional a las notificaciones).

Pero hemos hablado de sincronización, y eso implica que cuando quitemos una notificación por ejemplo desde las gafas, ésta desaparecerá también del dispositivo en cuestión, para evitar la información redundante.

Mientras llega esta actualización a las gafas, ya podemos ver cómo activar esta nueva característica:

Sin duda, que Google decida ir adaptando todos sus productos y acoplándolos de forma similar ayuda mucho al desarrollador, pues el cambio entre plataformas (Wear, TV, Auto, Glass…) es mucho menos dramático y mucho más sencillo para el mismo. Y más aún cuando para al menos tener funcionalidad como el visionado de las notificaciones no requiere nada de código adicional. Bien Google, bien.

Versión: 3.5.8
Autor: Google LLC
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 12M

ACTUALIZACIÓN: Ya disponible el APK y la actualización que nos trae las notificaciones y un detalle interesante es que funcionan de la misma manera que en Android Wear, no sabemos qué tipo de implicaciones tiene esto. Poco a poco se están convirtiendo en un dispositivo más completo, esperamos que en el momento de su venta en España sea mucho más estable que no en su lanzamiento.

Via | +GoogleGlass
Más información | Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Flud, un cliente Torrent sencillo y completo para tu Android
Wolder apuesta por el software español como elemento diferencial