Google Now es una herramienta que promete muchísimo gracias a su potencia, pero que depende de un aspecto fundamental: nuestra voz, ya que tenemos que hablar con nuestro Android, y eso recae en el idioma.

Es normal que Google haya centrado sus esfuerzos en el inglés, su idioma natal, pero lo cierto es que hay una cierta sensación de abandono hacia los hispanohablantes respecto a funciones y posibilidades en Google Now.

Google Search ahora te pregunta en castellano cuando le das una orden inexacta

Por suerte, en otro pequeño episodio de cosas de las que nos damos cuenta por pura casualidad, Google no se olvida por completo del español, porque sigue aumentando la lista de funciones en nuestro idioma. Y nos hemos dado cuenta esta mañana gracias al aviso de uno de nuestros lectores que Google Now ya nos contesta a las órdenes que le damos en español, un buen paso que puede revelar alguna que otra intención desde Mountain View.

google-now-respuestas-español

La novedad es bastante sencilla de probar: sólo tenemos que, por ejemplo, dar a Google Now una orden que implique varias posibilidades. Por ejemplo, si tenemos varios contactos bajo el nombre de «Patricia» o «Joan», ahora nos preguntará por voz a cual queremos llamar, y a qué número de teléfono hacerlo en el caso de que tengamos más de uno apuntado en el contacto, pregunta que podremos contestar por voz. 

Es curioso eso sí, que la voz en castellano y el texto no se corresponden al 100%, ya que mientras vemos escrito «¿a qué Joan te referías?» por voz nos dice «¿Qué Joan»?

Esta función ya llevaba tiempo activada en el idioma inglés (puedo confirmarlo teniendo el Nexus 5 en inglés el 90% del tiempo), y parece que es ahora cuando llega al idioma español. Y, teniendo en cuenta que nuestra voz tiene más y más protagonismo gracias a Google Now, Android Wear, Android TV… no son más que buenas noticias para todos los hispanohablantes.

En todo caso, sólo nos queda esperar a que Google siga esforzándose en actualizar y mejorar Google Now, para que llegue a ser todo lo potente y versátil que pueda. ¿Cómo lo véis vosotros?

Gracias a +David Prieto por la pista!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Swiftkey añade nuevos temas al estilo Material Design
Probamos Inbox, la nueva aplicación de Google