La aplicación para leer libros o documentos de Google se actualiza con nuevas funciones funciones muy interesantes aunque poco han sonado. Funciones destinadas al manejo de los archivos que tengamos almacenados en Play Books y que claro está, serán de gran utilidad en la futura Nexus 9 y su formato de aspecto 4:3. Con estas nuevas funciones y el lector PDF integrado en Drive, Google nos facilita las cosas para no salir de sus aplicaciones.

Añade marcadores, subraya y anota en tus documentos

Google Play Books ahora incluye un nuevo modo para saltar entre páginas de un modo más visual y práctico. Podremos deslizar el dedo por una barra hasta encontrar esa página que estábamos buscando. Además incluye un modo de marcadores donde podremos marcar cierta página que nos parezca interesante o que necesitemos posteriormente para luego encontrarla al instante. Algo así como el típico doblez en la esquina del libro.

gif-playbooks

Salto de página en Play Books

Por último, un modo que yo como estudiante recibiré con los brazos abiertos, la posibilidad de añadir notas en ciertas partes del documentos que estemos usando. Decir que podremos subrayar también partes del texto para remarcarlas del resto. No cabe duda de que Google quiere que usemos su aplicación y ha mejorado un sector muy importante para este tipo de aplicaciones, el estudiantil.

Diseño Material Design

play-books-lollipop

En cuanto al tema estético decir que el diseño es Material Design, otra aplicación más de Google que se prepara para la llegada de Android Lollipop el próximo 3 de Noviembre. Barra de menú lateral, los colores planos y las animaciones propias. Todo Material Design.

Decir que este aspecto Material Design ya lo encontrábamos en la versión para Android 5.0, sólo que ahora se lanza para el resto de versiones de Android.

Si queréis probar desde ya estas nuevas funciones, actualizad/instalar Google Play Books en vuestro Android.

Google Play Books 3.2 APK

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información | Android Official Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El nuevo valor añadido de los fabricantes
Poynt, el centro de pagos ideal con Android