El pasado mes de julio Google adquirió Songza, una pequeña compañía que ofrecía música en streaming, aunque la característica que más la diferenciaba del resto era su sistema de listas de reproducción. Hoy Google anuncia las muestras de esa compra aplicada a Google Play Music y llegan tanto a la versión web del servicio, como a las distintas apps de Android y iOS.

La idea es sencilla, ofrecerte listas de reproducción que se adaptan a la situación, por ejemplo, una para concentrarte en el trabajo, para relajarte en mitad del atasco u otra para motivarte durante tu sesión de ejercicio diaria. Según comenta Google en su blog, esta característica es para «suscriptores», por lo que entendemos que está limita a aquellos usuarios que pagan la cuota mensual/anual para All Access.

play nexus 6

Si eres uno de ellos, la próxima vez que abras Google Play (con la app actualizada) y entres en la sección de «Escuchar ahora» verás estas listas. Además, según comentan, las listas no son creadas al azar o mediante algoritmos automáticos, sino que son creadas a mano por un «equipo de expertos en música», con el objetivo de que las recomendaciones sean realmente adecuadas al momento.

Música según actividad y Material Design

Estas listas pueden descargarse para reproducirlas offline, así como editarse para adaptarlas al 100% a nuestros gustos. La sección «Escuchar ahora» recibe un rediseño para hacer más sencilla el descubrimiento de nuevos artistas y estaciones de radio que puedan interesarnos. Las listas personalizadas según la actividad llegan hoy mismo para los suscriptores de EEUU y Canadá, aunque poco a poco se irá ampliando al resto.

playmusic57

Por último, la otra gran novedad dejando a un lado las nuevas características es el estreno de la interfaz Material Design. Desde la llegada oficial de Android 5.0 Lollipop hemos visto la llegada paulatina de las nuevas versiones de las Google Apps.

En esta, predomina el vistoso color naranja y si no quieres esperar a que te llegue la actualización a través de Google Play, puedes descargar ya mismo el APK desde el siguiente enlace.

Google Play Music APK

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más info | Google blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Así funciona L Camera, la app para aprovechar las nuevas APIs fotográficas de Android 5.0
Nova Launcher 3.2 se actualiza con más detalles similares a Android Lollipop