La eterna batalla entre las dos plataformas móviles que a día de hoy dominan sigue adelante. Y en esa guerra, no sólo está el mejorar la plataforma, sino también el intentar captar los usuarios de la otra.

La guía de Apple

Tal es así, que hace tiempo que ya teníamos disponible una página de Apple donde nos explicaban cómo migrar de Android a un iPhone. En ella, un recorrido por 6 secciones, donde podremos pasar la información relativa a:

  • Email, contactos y calendarios
  • Fotos y vídeos
  • Música
  • Libros y PDFs
  • Documentos
  • Apps

apple

 

Nueva guía de Google para pasar de iOS a Android

Sin embargo, si el sentido del cambio es el inverso, de iPhone a Android, ya hemos visto algunos tutoriales sobre qué podemos hacer. Concretamente cómo pasar tus datos de iOS a AndroidPero Google no podía ser menos, y ahora también ha publicado una web con información sobre cómo pasar de iOS a Android.

En este caso, en lugar de 6 secciones tendremos sólo 4, ya que la agrupación que han hecho ha sido diferente:

  • Fotos y música
  • Contactos
  • Email y mensajes
  • Apps

android

Para Google, la mejor forma de pasar nuestro multimedia a un Android es a través de Google+ y su funcionalidad de copia de seguridad.

En el caso de los contactos, tenemos varias opciones, pero una de ellas, como era de esperar es a través de Gmail, al igual que par ala configuración del email. En ambas podremos utilizar también iCloud para este cambio. Además nos dan algunas recomendaciones, como el hecho de desactivar iMessage antes de cambiar la tarjeta SIM.

screen

Por último, sincronizar las apps será tan sencillo como descargar las mismas aplicaciones y, a partir de ahí, las tendremos asociadas a nuestra cuenta de Google, por lo que en próximos dispositivos las descargas de apps serán automáticas.

Como podemos ver, Google está apostando cada vez más fuerte por Android, y tras la salida de Android 5.0 Lollipop se está centrando también en completar toda la información que pudiéramos estar echando en falta hasta ahora.

¿Es esta guía algo que esperábamos? Desde luego es bastante similar a la de Apple. ¿Son los dos sistemas al fin y al cabo bastante parecidos?

Más información Android.com

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

ChromeOS y Android los dirigirán las mismas personas: Hiroshi Lockheimer y Sundar Pichai
Fast for Facebook, la alternativa ligera del cliente oficial de Facebook