Desde que los dispositivos Android cada vez tienen más pantalla son más los usuarios que reclaman una mayor optimización de esta. Un ejemplo claro de optimización sería incorporando la posibilidad de usar dos aplicaciones simultáneamente. Algo que Google ya podría tener entre manos para incorporar en un futuro. O al menos eso espero yo personalmente.

Multiventana y Material Design, interesante

Hoy os traemos un interesante concepto de multiventana en Android L al más puro estilo Material Design. A través de la multitarea en modo de ventanas apiladas como si fuesen cartas podríamos deslizar a un lado para abrirla en la mitad de la pantalla. Se espera que también sea compatible en modo vertical, claro está.

nexus-multitasking-windows-3 nexus-multitasking-windows-4

También llama la atención como podremos colocar la aplicación en el 50% de la pantalla así como redimensionarla hasta que una ocupe el 75%. Por ejemplo si necesitamos más espacio para una que para otra durante un momento. Un detalle importante que deberían incorporar.

nexus-multitasking-windows-5 nexus-multitasking-windows-6

Decir también que tendrá una fuerte incorporación con Google Now ya que si tenemos abierto Google Now en una ventana y en la otra una aplicación, podremos deslizar contenido hasta Google Now e iniciar una búsqueda. No cabe duda de que Google quiere darle uso a su buscador.

Hablando de la estética, en este concepto de multiventana premia el Material Design. Es cierto que estos conceptos son en pantallas de aspecto 4:3 pero se esperaría que llegase también para otro tipo de pantallas y sobretodo y como dijimos antes, para su uso en vertical.

Ahora es cuando asaltan las dudas, ¿entrará Google en el mercado de tablets/ordenadores con su nueva Nexus fabricada por HTC y con teclado para usarla?, ¿incorporará una multiventana así para aumentar la productividad de los usuarios pudiendo usar dos aplicaciones a la vez? Si eso fuese así, no dudaría en hacerme con una. Por lo pronto nos haremos una última pregunta, ¿veremos la multiventana en la versión final de Android L?

Vía | Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El mito de las barras de cobertura: ¿de verdad significan algo?
Lucidity, la aplicación que te ayudará a tener dulces sueños