Está claro que China es un mercado en el que todos están deseando entrar, uno de esos mercados emergentes de los que nadie quiere quedarse fuera del pastel, y Lenovo, uno de los fabricantes más importantes de China no quiere ser menos.

Para ello, el grupo Lenovo tiene planteado crear una nueva empresa en China el próximo año, centrada en la venta de teléfonos móviles. Todo ello con una marca diferente, para poder defenderse de la competencia que han encontrado en China con Xiaomi, quien ha trabajado realmente bien en la comercialización y la cercanía hacia los usuarios, además de ofrecer unos precios muy por debajo de Lenovo.

Eso no quiere decir que Lenovo como marca vaya a desaparecer de China, pues seguirán vendiéndose a través de transportistas y minoristas locales. Pero sí quieren segmentar sus productos, Lenovo en la gama alta, esta nueva marca en la gama más amplia y Motorola aparte.

La compañía planea abrir esta nueva empresa el 1 de abril de 2015con la clara intención de subir en el ranking de los mayores fabricantes de smartphones. Ahora se encuentran tras Samsung, Apple y Huawei. Con respecto a su lucha con Xiaomi, la competencia está servida en modo de lucha por la posición número uno.

¿Cómo debería ser esta nueva marca? Pues además de ofrecer un precio más ajustado, seguramente se centre en la propia idiosincrasia del mercado chino. Con todo esto, vemos como Lenovo no quiere apearse del mercado móvil, y tras la compra de Motorola, planea este otro gran movimiento para afianzarse en el mercado chino y competir contra uno de sus grandes competidores: Xiaomi. ¿Les saldrá bien?

Más información | WSJ

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Google soluciona el gran error de la familia Nexus
Así son las fotos realizadas con un Google Nexus 6