El mercado de las tablets ha crecido como la espuma en los últimos años, la mayoría de fabricantes tienen al menos un par de modelos en su catálogo y otros como Samsung casi tienen un dispositivo por décima de pulgada, cubriendo todos los tamaños y requisitos. En cambio, una de las marcas que actualmente no dispone de ningún modelo, y desde hace mucho, es Motorola.

¿Recordáis cuál fue la última familia de tablets de Motorola? Así es, las Motorola Xoom, cuando allá por 2011 vieron la luz junto al rápidamente abandonado Android Honeycomb. Tras ella llegó la Xoom 2 y hace unos meses salieron a la luz imágenes de una supuesta Xoom 3 que jamás se llegó a presentar. Tras ser comprada por Google, se abrió la esperanza a una nueva Nexus tablet, pero no ocurrió, al igual que tampoco se lanzaron smartphones bajo esa marca, sino que nació la familia Moto.

Junto a Lenovo, una tablet Motorola es posible

La falta de una tablet bajo la marca Motorola puede acabar pronto. Como todos ya sabéis, Google vendió Motorola a Lenovo, desde donde aseguraron que no la absorberían, sino que ambas continuarían funcionando conjuntamente en distintos mercados. Ahora han salido a la luz unas declaraciones del CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, en las que asegura que hay planes de lanzamiento para una tablet con la gran M.

Lenovo, además de la división de smartphones, también tiene su catálogo de tabletas, al que por cierto se han sumado reciente las nuevas Yoga 2 y Yoga 2 Pro, pero eso no impide que también estén trabajando en futuras tablets Motorola.

motorola tablet

Lenovo sabe que la marca Motorola es especialmente fuerte en el mercado americano y europeo, con una mayor presencia y reputación que la propia Lenovo, por eso podrían aprovecharlo para entrar en ellos y tratar de competir con los dos gigantes que actualmente dominan ese sector: Apple y Samsung, lo que no resultará nada sencillo.

De nuevo, esa estrategia de doble marca estaría presente, utilizado Lenovo o Motorola dependiendo del país de destino del dispositivo con tal de captar la mayor atención de los consumidores. Ahora bien, ¿cómo sería esta tablet Motorola? Una opción es unirla a la familia Moto, con uno o dos modelos/tamaños, compartiendo puntos de diseño y, por qué no, filosofía Moto G: precio ajustado con enorme rendimiento.

En cambio, otra posibilidad sería simplemente compartir diseños con Lenovo, pero colocando el logo de Motorola, es decir que serían del estilo de las nuevas Yoga, tablets potentes, con calidad de acabados, en varios modelos y con alguno de ellos más centrado en la productividad, incorporando incluso un picoproyector, pero esto no parece ser muy del estilo actual de Motorola. Ante las palabras del CEO sólo queda esperar, pero yo vería con muy buenos ojos una «Moto Tablet» con los acabados y rendimiento del Moto X.

Vía | ChinaTimes

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Android Lollipop se deja ver en una captura de Chromium
AutoInput, el plugin que amplia todavía más las posibilidades de Tasker