En:

Las noticias como la que os traemos hoy nos encantan. Son proyectos de años de duración y esfuerzo, donde se han reunido un grupo de cocineros y desarrolladores para trasladar la experiencia a Android en aquellos dispositivos que no gozaron del cariño de sus creadores. Desde aquí nuestro reconocimiento al trabajo de estas personas.

Se trata de BadaDroid y por fin han conseguido una ROM lo suficiente estable como para ser utilizada en el día a día. El objetivo es insertar Android, en concreto OmniROM en los Samsung Wave I y II, dos smartphones de hace unos años que tenían inicialmente el sistema operativo Bada. Ese sistema que fue sustituido por Tizen, sin obtener muy buenos resultados. La idea es que a pesar de eso Samsung vendió millones de unidades, y aunque dudamos de que muchos los sigan utilizando como móvil principal, sí es un reto destacable.

El desarrollador de los foros de XDA, volk204 es el encargado de llevar adelante este trabajo. Han sido muchos meses de encontrarse fallos y más fallos, como el exceso de calor a la hora de cargar. Todavía quedan algunos errores; el 3G funciona mejor que el 2G, el codec de audio es un tanto extraño y las videollamadas no funcionan, pero como decimos es usable.

También nombraremos un detalle previsible; la batería con Android dura menos que con Bada, aunque llega al día de uso con uso moderado. Esto es normal teniendo en cuenta la cantidad de opciones de un sistema y otro, además del hecho de ser un port. Sin más damos las gracias a la comunidad de XDA por expandir Android en todas partes. Los usuarios de un Wave I o II dudo que se atrevan a instalar esto, ya que si tienen los conocimientos necesarios para instalar esta ROM, seguramente ya hayan cambiado de smartphone. ¿Qué os parece este tipo de proyectos? ¿Acaso es la poca utilidad un impedimento para realizarlos?

Más información XDA

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
«Los phablets enamoran, pero muchos todavía no lo saben», según David Burke – VP de Google
Playstation para Android se actualiza a la versión 2.0: compatible con el nuevo Firmware de PS4