En:

Nos gustan las smartbands. Y Microsoft hoy presenta la suya. Se trata de la Microsoft Band, una pulsera con pantalla rectangular , diversos sensores y una versión de Windows con Cortana en su interior. ¿Entonces qué hace aquí? Pues básicamente se trata de una pulsera multiplataforma, ya que es compatible con los tres sistemas operativos móviles principales; iOS, Windows Phone y Android. 

La Microsoft Band está basada en Cortana, su propio sistema de reconocimiento de voz inteligente. Podremos preguntarle y nos contestará, buscando en internet la respuesta. Además aseguran una batería de 48 horas. 

Pero lo más interesante es la gran cantidad de sensores que trae: Detector de frecuencia cardiaca, BT 4.0, contador de pasos y calorias, rayos UV, GPS… y además con una serie de programas de sofware que nos permitirán por ejemplo analizar el sueño, hacer estadísticas de las calorías quemadas o establecer formas de ejercicio con guías virtuales. Podremos por supuesto recibir notificaciones, modo reloj, calendario, modo no molestar y contestar correos, mensajes o llamadas.

Microsoft quiere convertir a su band en una de las más completas y compatibles y para ello se ha aliado con miembros del sector como Runkeeper, Gold&Gym o Starbucks (para pagos). Hemos de decir que ha sido diseñada por Quentin Morris, quién también diseñó el mando de la Xbox, sello de calidad.

La Microsoft band ya está disponible para comprar pero únicamente en EEUU a un precio de 199 dólares. Habrá que ver si se extiende a más países pero sin duda es interesante comprobar como ha cambiado Microsoft.

Actualización: Disponible ya la aplicación Microsoft Health para vincular la pulsera (USA)

Captura de pantalla 2014-10-30 a las 19.40.25

Casi como por arte de magia ha aparecido en la Play Store la aplicación de Microsoft que nos permitirá vincular la pulsera con nuestro terminal Android, Microsoft Health. No sólo vincularla, sino también ver los datos sobre la distancia que hemos recorrido, la cantidad de calorías quemadas, los pasos realizados y el tiempo que hemos empleado en recorrer esa distancia. Muy útil para deportistas.

Aclarar que la aplicación está disponible en la Play Store pero no podréis instalarla a no ser que estéis en Estados Unidos. Así que tocará esperar a que llegue la pulsera a España y con ella, la disponibilidad para descargar la aplicación y poder exprimirla al máximo.

Versión: 1.3.31002.2
Autor: Microsoft Corporation
Requiere 4.2 y versiones posteriores

Más información Microsoft Band

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Amazon celebra Halloween con 40 apps de pago valoradas en más de 100€
Orange Nura: la phablet 4G con pantalla de 5,5″ a precio económico