El gigante Microsoft actualizó hace más de un mes su aplicación OneNote añadiendo soporte para Android Wear, el sistema operativo para wearables que ya utilizan, entre otras, LG, Samsung, Sony o Motorola. Ahora los de Redmon anuncian su siguiente movimiento, demostrando así que pretenden seguir apoyando a Android Wear. Se trata de una aplicación de teclado especialmente adaptado para ser utilizada desde los relojes con dicho sistema.

En la actualidad, lo habitual es utilizar los comandos y respuestas de voz para contestar y realizar acciones en Wear, aunque ya hemos en otras ocasiones intenciones de crear teclados nativos, como el de Minuum y ahora este de Microsoft. Es compatible con relojes de pantallas cuadradas con resolución 320×320, pero también con la del Moto 360.

Escritura manual directamente en la pantalla del reloj

No penséis que aparecerá en pantalla un teclado completo, el teclado de Microsoft apuesta por la introducción manual, es decir dibujando cada letra con el dedo, aunque también reconoce caracteres especiales y números.

¿Qué os parece algo así? Quizá no sea lo más cómodo, pero personalmente, tras estar utilizando varias semanas un Android Wear, creo que sería de lo más útil para determinadas situaciones en las que no puedes contestar por voz y donde las «respuestas automáticas» qué ofrecen WhatsApp o Hangouts no son suficientes.

El teclado de Microsoft, aunque todavía está en fase de desarrollo, ya está disponible para descargar por cualquiera desde el enlace inferior. Eso sí, si tienes un Motorola Moto 360, atento a las instrucciones de instalación al no disponer de entrada USB.

Descarga Microsoft Analog Keyboard for Android Wear

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Androides por el Mundo: One M8 Eye, PadFone S y materiales premium everywhere
Los mejores iconos y fondos de pantalla para Android: Skystone y Asus MyWater