En:

Dentro de Microsoft se ha creado un pequeño grupo llamado Microsoft Garage. Aquí desarrolladores, artistas y hackers unen sus fuerzas para llevar a cabo proyectos interesantes y hacerlos realidad. Es importantísimo ofrecer libertad y medios a quien tiene conocimientos para hacer algo grande, ¿no?

Microsoft Garage, el proyecto alternativo centrado en Android

Hoy nos hemos llevado una grata sorpresa al conocer cuatro proyectos dentro de Microsoft Garage y qué casualidad, todos estos proyectos están destinados al sistema operativo de Google, tanto Android como Android Wear.

Estas cuatro aplicaciones son muy interesantes porque pretenden cubrir ciertas funciones que no realizan algunas aplicaciones que encontramos en la Play Store. Aplicaciones como CityZen para advertir de desperfectos en la ciudad como Torque que pretende sustituir Google Now Search de Android Wear. Ideas muy interesantes que se han llevado a cabo por desarrolladores de Microsofot.

Next Lock Screen

Captura de pantalla 2014-10-22 a las 20.33.17 Captura de pantalla 2014-10-22 a las 20.33.26

Una aplicación destinada a sustituir la pantalla de bloqueo tradicional de Android, dotándola de cosas tan importantes como notificaciones, acceso rápido a ciertas aplicaciones y divididas según estemos en el trabajo, en casa o fuera (esto me recuerda un poco bastante a Cover).

Captura de pantalla 2014-10-22 a las 20.33.36 Captura de pantalla 2014-10-22 a las 20.33.45

La idea es genial y creo que en más de un dispositivo quedará instaurada durante mucho tiempo porque realmente aporta más eficiencia a nuestra pantalla de bloqueo. La estética está bien cuidada y la forma de manejar las distintas funciones está bien conseguida. Quizás lo de las notificaciones llegan algo tarde tras el lanzamiento de Android Lollipop que lo trae de serie, aunque para otros dispositivos que no se actualicen le vendrá como anillo al dedo.

A continuación os dejamos un vídeo para que veáis de que se trata esta aplicación. Una imagen vale más que mil palabras.

Versión: 3.11.5
Autor: Microsoft Corporation
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Journeys & Notes

Captura de pantalla 2014-10-22 a las 20.40.04 Captura de pantalla 2014-10-22 a las 20.40.19

Destinada a los viajeros y a los que quieren aprovechar al máximo los viajes que realizan. Esta aplicación de ámbito social permite a sus usuarios que publiquen sus experiencias en ciertos viajes para que otros que también vayan a realizarlo, experimenten lo mismo que ellos. Imaginad que en cierta ciudad hay un pequeño sitio escondido donde hay unas vistas maravillosas, ¿por qué no contarlo al mundo para que el resto pueda disfrutarlo también?, esa es la idea de esta aplicación.

Aquí podrás compartir tus experiencias y que otros puedan verlas también. Una fantástica idea y un «must-have» para los que les guste viajar por el mundo.

CityZen

Captura de pantalla 2014-10-22 a las 20.40.54 Captura de pantalla 2014-10-22 a las 20.40.44

Esta aplicación me ha parecido una grandísima idea y espero que muchos países la adopten. CityZen permite a los habitantes de una ciudad publicar fotografías y pedir que reparen ciertas zonas u objetos de la vía pública. De este modo el gobierno puede hacer las operaciones oportunas para que se arregle ese desperfecto y la ciudad esté impecable.

Hay que agradecer la incorporación de Material Design al diseño de esta aplicación. Se ve que los de Microsoft se están ajustando a las nuevas normas de diseño de Google.

Por ahora sólo está disponible en la India pero como ya dije, espero que otros muchos países lo adopten.

Torque

Captura de pantalla 2014-10-22 a las 20.41.13 Captura de pantalla 2014-10-22 a las 20.41.23

A todos nos encantó Google Now en Android Wear y la facilidad para pedir información y recibirla al momento. Así que los desarrolladores de Microsoft han creado algo similar pero con el servicio de búsqueda de Bing. Obvio que Microsoft quiera promocionar sus productos, ¿no?

Esta aplicación nos permitirá hacer búsquedas como haríamos en Google del tipo: «¿Cuál es la edad de Obama?», «¿Capital de Italia?». No era de extrañar que saliera algo de este tipo pero con Bing. ¿Veremos algo igual pero con Yahoo? Lo interesante eso sí es que estas preguntas funcionarán a través del OK, Google. Algo extraño teniendo en cuenta que le estaremos hablando a una app de Microsoft.

Como ya dijimos, no podremos probar aún estas aplicaciones porque algunas solo están disponibles en Estados Unidos, esperemos que pronto llegue a todo el mundo porque muchas de ellas tienen un potencial considerable. Journey y Next Lock tienen muy buena pinta.

¿Cual os ha gustado más a vosotros?

Vía | Microsoft Garage

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Nuevo Humble Bundle con seis juegos de miedo para Halloween
Sensores Sony Exmor: historia, tipos y modelos en el avance de la fotografía móvil