Cuando hacemos algo mal (pero verdaderamente mal, en realidad) con un dispositivo Nexus, o simplemente queremos dejar como salido de fábrica el dispositivo, un recurso de Google Developers es nuestro mejor amigo: las imágenes de fábrica para los dispositivos Nexus, completamente a nuestra disposición para descarga y uso.

Y fue allá por junio, con la actualización a Android 4.4.4 KitKat, cuando pudimos acceder a las imágenes de la última versión estable de Android. El único problema, en realidad, es que no teníamos las imágenes para el Nexus 7 LTE de 2013 disponibles. Pero por suerte eso ha cambiado hoy.

Si entramos a la página correspondiente en Google Developers, podemos ver cómo han añadido las imágenes de fábrica junto a los binarios de este Nexus 7 (2013) LTE. Sí, han tardado tres meses si lo comparamos al resto de dispositivos con Android 4.4.4, pero mejor tarde que nunca.

Con pulsar sobre este enlace os llevará directamente al archivo correspondiente, junto a los códigos MD5 y SHA-1 para comprobar que se ha descargado correctamente de los servidores de Google.

ACTUALIZACIÓN: La Nexus 7 LTE empieza a recibir la OTA y actualización de Android 4.4.4 KitKat, después de mucho retraso.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro

Lo más visto

4 apps excelentes para administrar tus tarjetas de visita en Android
El Nexus 6 se deja ver en su primera imagen real, y no parece tan grande