No creo que os hayáis olvidado de AndroidTV, aunque esa rama de Android de tan reciente creación no haya disfrutado de mucho movimiento en los últimos meses. Aunque parece que esa tendencia se va a acabar a la de ya, porque ya tenemos al primer candidato para volver a conquistar la televisión de tu salón o habitación.

El primer dispositivo que vemos con Android TV será el Nexus Player, una pequeña caja redonda, hecha en colaboración con Asus, que podremos conectar a cualquier televisión para disfrutar de todas las bondades que nos ofrece esta nueva bifurcación de Android de la mano de Google.

Especificaciones técnicas

Nexus Player -1

  • Procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1.8GHz
  • GPU Imagination PowerVR Series 6
  • 1GB de memoria RAM
  • 8GB de memoria interna
  • WiFi 802.11 a/b/g/n MIMO (2×2) y Bluetooth LE 4.0
  • Puerto HDMI
  • Puerto de corriente de 18W
  • 235gr, 120x120x20mm

El concepto es bastante sencillo: es conectarlo a la corriente, conectar a la televisión vía HDMI, y listo. Sólo tendremos que configurar la conexión WiFi, y ya estará listo para funcionar con todos los contenidos en línea.

Android TV: el nuevo corazón de nuestra TV

Nexus Player -5

Con el Nexus Player podemos dar mucha más vida a nuestra televisión gracias a Android TV, con funciones que pudimos ver en acción allá por el Google I/O de este mismo año, sin importar el modelo de televisión que tengamos: desde ejecutar juegos de Android hasta todas las funciones con las que cuenta Chromecast ahora mismo, un accesorio de lo más completo para nuestro salón.

Google Cast, sincronización con Android, integración con voz, recomendaciones personalizadas… y todo sin tener que esperar a las televisiones Sony Bravia con Android TV incorporado, gracias a que podemos conectar Nexus Player a cualquier pantalla que tenga HDMI para hacer funcionar Android TV, no necesitaremos nada más.

Accesorios: mandos para todos los gustos

Nexus Player -3

Es un poco raro hablar de accesorios para algo que, en sí, es un accesorio para nuestra televisión, pero no nos faltan: por una parte tenemos un mando al más puro estilo televisión clásica que hace más sencillo controlar Android TV y cuenta con micrófono incorporado, mientras que por otra parte nos encontramos con un mando de videojuegos firmado por Asus que se vende por separado y que pretende ser el mejor amigo de los jugones de la casa. Son los dos mandos que tenemos sobre estas líneas, para ser exactos.

Especificaciones del control remoto

  • Bluetooth Smart
  • Alimentación vía dos pilas AAA (incluídas)
  • 40 gramos sin pilas, 37x140x16 mm

Nexus-Family

(La foto en sociedad de todos los nuevos Nexus: Nexus 6 y Nexus 9 junto a Android Lollipop)

Precio y disponibilidad

Por el momento, las reservas empezarán el 17 de octubre, siendo el 3 de noviembre el día elegido para la puesta a la venta,  siendo Google Play la plataforma escogida por el gigante de Android, y con 20 dólares de regalo para Google Play (probablemente se quedará en 20€).

Además, también tenemos un precio: 99 dólares, que probablemente se quedarán en 99€ haciendo la conversión 1-1 a la que tan acostumbrados estamos, mientras que el mando opcional cuesta unos 40 dólares americanos.

¿Cómo lo véis vosotros? ¿Conseguirá Google conquistar de una vez nuestro salón?

Más información | Google Nexus

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Android 5.0 Lollipop, es oficial
Google Nexus 6