En:

Los fabricantes parecen ponerse de acuerdo en presentar sus productos. Si ayer Google mostró la nueva Nexus 9, hoy Apple (después de su clásica crítica a la fragmentación) ha presentado los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3. Nuestra gran tablet Nexus de 8,9″ contra sus dos modelos, uno más pequeño que el otro. Google ha tomado una decisión y es que en vez de actualizar la Nexus 7 y la Nexus 10, ha creado un modelo intermedio.

Ahora que ya las tenemos aquí, vamos a comparar a la Nexus 9 contra el iPad Air 2, más grande y contra el Mini 3, más pequeño. ¿Ha conseguido la Nexus estar en el equilibrio?

Nexus 9 vs iPad Air 2, la comparativa de las mejores tablets de cada bando

En Android tenemos muchas tablets ligeras que podrían rivalizar o incluso superar a la Nexus 9, pero vamos a elegir la de HTC porque primero; es la más reciente y segundo porque es la que más nos gusta y además cuenta con la ventaja de correr Android 5.0 Lollipop, con todas las mejores que supone.

Allá va la comparativa técnica que mide las especificaciones. Las de la Nexus 9 son oficiales, pero en el caso del iPad todavía nos queda por conocer algunas.

 Nexus 9iPad Air 2iPad Mini 3
PantallaIPS 8.90'', 2048x1536LCD IPS 9,7" 2048 x 1536LCD IPS 7,9" Retina
ProcesadorNVIDIA Tegra K1 Dual core 2.3GHzApple A8X + M8Apple A7 + M7
RAM2GB2GB¿?
Almacenamiento16/32GB16/64/128GB16/64/128GB
Batería6700mAhHasta 10 horasHasta 10 horas
Cámara8 MP - 1.6 MP8MP (f/2.4) 5MP
Grosor7.9mm6.1mm7.5mm
Peso425g437g331g
Sistema operativoAndroid 5.0 LollipopiOS 8iOS 8

Como vemos, sin duda son muy parecidas y el ganador al final lo decidirá la última fila. El sistema operativo. Ha llegado un punto en que las comparaciones técnicas dejan de ser importantes y todo se convierte en sensaciones la experiencia que el usuario recibe con ellas. Tanto la Nexus 9 como los iPad son ultradelgados, tienen una pantalla de gran resolución y su potencia rivaliza con los ordenadores de hace unos años.

Otro punto es la funda teclado, la de la Nexus 9 se junta con NFC, tiene teclas mecánicas (muy importante) y se adapta totalmente sin añadir casi grosor. Eso sí, solo tiene dos posiciones de ángulo. Mientras, los iPad cuentan con un arsenal de accesorios, tanto oficiales, como de terceros fabricantes.

iPad Mini 3, ahora con Touch ID

En el caso del Mini 3, Apple parece haber aplicado sólo una mejora mínima, incorporando en el pequeño de los iPad el lector TouchID, mismo que en los iPhones. Su potencia no parece haber sido mejorada, ya que se mantiene el mismo procesador Apple A7 junto al M7, en lugar de optar por el nuevo A8X.

ipads

La guerra de los precios

Hablemos ahora del precio, porque al final es lo que decide que un dispositivo tenga éxito o no (y si no que se lo pregunten al Nexus 6). La Nexus 9 cuesta 399 euros (16GB), 489 euros (32GB), o 569 euros (LTE), mientras que el iPad Air 2 se va a los 499$ y el iPad Mini 3 a los 399$. Google ha aumentado el precio de su tablet muy por encima de la ya antigua Nexus 7, pero todavía se mantiene por debajo (ligeramente) de los iPad Air, igualándose a los iPad Mini. Como decimos, la Nexus 9 es un producto intermedio (en tamaño) a esos dos pero con un precio igual que el modelo más barato de Apple.

¿Cómo decantarse por una u otra? Pues la elección como decimos es clara. Aquellos que prefieran Android, que deberíamos ser mayoría aquí, preferiremos la Nexus 9. ¿Qué os parece?

Más info | Omicrono

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google Play Nearby, el multijugador social de Android
El mejor smartphone Android de 2014