En:

Oppo se encuentra entre las marcas chinas más destacadas y aunque en las últimas semanas ha sido noticia por la inminente presentación del Oppo N3 no quiere decir que no haya hueco para modelos de gama media. El Oppo R1 es uno de ellos, con hardware equilibrado y estética cuidada pero ahora han querido lanzar una versión mejorada, que le añade un plus de potencia para seguir luchando por hacerse un hueco.

Su nombre cambia, pero poco, el nuevo Oppo R1L mantiene la misma estética y tamaño que el modelo anterior. Se trata de un smartphone con pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, 1280×720 píxeles y el primer cambio lo encontramos en su interior, en el procesador.

A diferencia del anterior que usaba un Mediatek, para esta edición se han decidido por el conocido Qualcomm Snapdragon 400, un procesador con el que tiene un rendimiento asegurado y que vemos en muchos de los gama media actuales, como el Moto G. Le acompaña 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, aunque no hay rastro de la ranura para microSD.

oppo r1l

Características oficiales del Oppo R1L:

  • Pantalla de 5″ IPS con resolución 1280 x 720
  • Cámara principal de 13 MP f/2.0
  • Cámara frontal de 5 Mpx
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.6GHz
  • LTE
  • 1GB de RAM
  • 16GB de almacenamiento interno
  • Batería de 2410 mAh
  • 142.7 x 70.4 x 7.1 mm
  • 140 gramos

Con ese procesador también incluye soporte para redes de alta velocidad 4G LTE, aunque habrá que conocer las bandas exactas. El otro gran avance está en el apartado fotográfico. La cámara trasera pasa de 8MP a 13MP, con apertura f/2.0 y flash LED incluido, mientras que la frontal se mantiene con 5MP.

oppo-r1-01

La batería sigue siendo de 2410mAh y como versión del sistema encontramos el ya conocido ColorOS, un fork de Android propio de Oppo que se basa en Android 4.3 Jelly Bean. El Oppo R1L se ha presentado en Malasia, pero uno de los primeros países a los que llegará será México. A principios de noviembre aterrizará en esas tierras, primero de la mano de Telcel, con un precio de 6499 pesos.

Más información | Oppo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Probamos Inbox, la nueva aplicación de Google
Sony Xperia Z3 Compact: análisis y experiencia de uso