Ya hace un par de semanas desde que Google anunció los nuevos dispositivos que se incorporaban a la familia Nexus: el phablet Nexus 6, la tablet Nexus 9 fabricada por HTC y el nuevo Nexus Player. El nuevo teléfono de casi 6 pulgadas se espera como agua de mayo, sobre todo aquellos que no tengan problema por su tamaño y porque es el primero con la versión final de Android 5.0 Lollipop.

El Nexus 6 no tenía fecha oficial de salida, sin embargo el día que estaba fijado en el calendario era el 3 de noviembre, día en que se podría pre-reservar. Hoy han sido muchos medios americanos los que han tenido acceso al Nexus 6, hemos visto por las redes multitud de fotos, primeras impresiones y hands-on.

A eso de las 18:15 (hora española) saltaba el aviso: Nexus 6 disponible en preventa a través de Google Play, aunque por desgracia sólo en EEUU. No sabemos datos de reservas ni cuánta gente ha podido hacerse con uno, pero en cuestión de minutos se ha agotado todo el stock disponible, en ambos colores (blanco y azul) y capacidades (32GB y 64GB). O había muchísima gente interesada en él o realmente las unidades estaban limitadísimas y una vez más se monta el lío de Google y sus previsiones.

¿Retraso en Europa?

No conocemos cuándo se repondrá el stock de Nexus 6 en EEUU, pero si deseamos que llegue cuanto antes al resto del mundo. Sin embargo, a lo largo de la tarde han surgido fuentes de Holanda y UK comentando que el aterrizaje del Nexus 6 en Europa podría sufrir retrasos. Se esperaba que a partir de 3 de noviembre comenzase la pre-reserva en este continente, pero según minoristas como Clove, Motorola les habría avisado de un retraso hasta el 18 de noviembre.

nexus 6 2

Ojo, estamos hablando de fechas de comienzo de la pre-reserva, por lo que eso no indica envío, el cual todavía no tiene fecha aproximada y de sufrirse estos retrasos no sería extraño ver cómo las entregas comienzan ya entrados en diciembre, una espera que quizá muchos usuarios no estén dispuestos a soportar.

De momento Google no se ha pronunciado, ni sabemos si estos retrasos corresponden sólo a países concretos o será generalizado, pero esperamos que no vuelvan a repetirse escenas de falta de stock, retrasos y remesas que duran minutos en la Store. A todo esto, ¿tienes pensado comprarlo cuando salga?.

Info sobre retrasos | Clove UK – Techtastic.nl

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Google Search permitirá buscar por voz dentro de las apps
Amazon celebra Halloween con 40 apps de pago valoradas en más de 100€