Es muy común encontrar apps para Android para consultar el clima metereológico, así como cantidad de widgets que muestran dicha información.

Weatherback Wallpaper intenta ir un paso más allá. Para ello, podremos ver el tiempo en el fondo de pantalla de inicio, de forma estática.

El funcionamiento es bien sencillo: una vez abierta la aplicación, se presentarán las condiciones según la posición geográfica detectada. A través de un botón podremos generar y aplicar el fondo. Entonces, las imágenes son creadas utilizando el fondo actual y aplicándole un efecto que muestra, por ejemplo, los rayos de sol si el día es soleado, o gotas de agua si está lloviendo.

El fondo de pantalla se actualizará después de un cierto intervalo de tiempo seleccionado en la configuración. Además, podremos personalizar otros aspectos como la localización, el uso de datos en la red móvil o, como ya hemos comentado, el intervalo de actualización.

weather4

La aplicación está disponible de forma gratuita, pero para desbloquear todos los efectos (como por ejemplo la niebla o el cielo estrellado), tendremos que comprar la versión Pro a un precio de unos 0.70€.

Sin duda, es una nueva forma de ver el clima. Bajo mi punto de vista, el punto a favor de estos programadores es el no intentar clonar una idea que ya podemos encontrar cientos en Google Play, sino mostrar el clima de un nuevo modo, más innovador. ¿Te gusta a ti esta idea?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Pushbullet 15 se renueva con Material Design, mejores notificaciones push y más
Motorola Droid Turbo