En:

Prácticamente la mayoría de comercios y grandes superficies en las que realizamos nuestras compras diarias disponen de sistema de tarjetas de fidelización, de forma que podremos ir acumulando puntos para futuros regalos, descuentos y demás. Claro, estas tarjetas hay que llevarlas encima en el momento de la compra y lo más normal es que tengamos más de una y nuestra cartera sea cada vez más gorda por su culpa. Por suerte, existen aplicaciones que pueden hacernos olvidar las tarjetas en casa.

Una de ellas es Stocard, una app de la que ya hablamos hace unos años y que básicamente nos permite digitalizar nuestras tarjetas físicas de forma que ya no sea necesario cargar con ellas y todos sus datos quedan almacenados dentro de la aplicación. Una vez llegamos al comercio en cuestión, el dependiente sólo tendría que escanear la pantalla del teléfono y listo.

En el caso de Stocard, es compatible con más de 300 tarjetas fidelidad, entre las que se encuentran los principales comercios – como Carrefour, El Corte Inglés, Travel Club, Leroy Melin, Decathlon y un largo etcétera (todas en la descripción de Play) – pero no hay problema en añadir tarjetas de todo tipo (por ejemplo de la biblioteca o el gimnasio).

Versión: 6.11.0
Autor: Stocard GmbH
Requiere 4.1 y versiones posteriores

stocard tarjetas

Alternativas para agrupar tarjetas cliente en Android

Stocard no es la única de este tipo, existen apps similares desde mucho antes que acumulan millones de descargas, aunque la utilidad de unas u otras dependen principalmente por el tipo de tarjetas de cliente que soportan, ya que algunas están más centradas en comercios americanos y latinoamericanos.

Entre esas alternativas están mobile-pocket, que incluye la función CardSync sincronizando tus tarjetas entre dispositivos y así no tener que estar añadiéndolas cada vez que cambias, o Quomai, todas gratuitas en Google Play.

Versión: 5.7.0
Autor: bluesource - mobile solutions gmbh
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Versión: 3.10.0
Autor: Quomai
Requiere 2.3 y versiones posteriores

Del mismo palo tenemos Fidme, que es tremendamente conocida y soporta por defecto más de 3000 tarjetas de fidelidad de multitud de países, pudiendo administrarlas desde su propia web y con promociones junto a las marcas para ganar más puntos. En el caso de estar buscando una más internacional, Key Ring Reward Cards & Coupon también es compatible con miles de locales y se puede acceder desde ella a cupones descuento y mucho más.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Snapp'
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: 8.6.5
Autor: Key Ring
Requiere 4.1 y versiones posteriores

fidme tarjetas cliente

Todas funcionan de la misma manera, escaneando nuestras tarjetas para digitalizarlas en el smartphone, que será el que tengamos que enseñar a la hora de la verdad. Ahora bien, para este tipo de herramientas que resultan la mar de útiles siempre hay inconvenientes.

Inconvenientes y posibles rechazos en comercios

Uno de ellos es la existencia de escáneres obsoletos que sean incapaces de leer la pantalla del teléfono, en estos casos se pierde la rapidez de enseñar el smartphone y listo, pero no hay problema, ya que bastaría con que el dependiente introduzca manualmente el código de la tarjeta (incluido en la app). De ahí sale el segundo punto negativo de estas aplicaciones.

Pese a la existencia de multitud de comercios soportados oficialmente, a la hora de la verdad puede suponer un problema no tener la tarjeta “real”, ya que el dependiente puede echarse para atrás y negarse a aceptar ese método de identificación – seguramente por órdenes superiores – porque no se fían o creen que son falsas.

tarjetas fidelizacion android

Por tanto, sí, las apps de agrupación de tarjetas cliente o fidelidad son tremendamente útiles, nos ahorran espacio en la cartera y además nos permiten llevarlas siempre con nosotros, pero por desgracia no están tan extendidas (o mejor dicho, no son tan conocidas ni promocionadas en algunos comercios), por lo que corremos el riesgo de que nos nieguen su validez. Y tú, ¿utilizas herramientas así?, ¿has tenido problemas en alguna ocasión?.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Asparagus, el libro de recetas digital que te acompaña a cualquier lado
Instagram añade corrección de publicaciones anteriores y descubrir contactos