Amazon es un fabricante extraño en Android. Sus dispositivos y su software son poco conocidos pero una vez los pruebas te das cuenta que el nivel es muy alto. Sus tablets Kindle Fire HD 6 y HD 7, tanto las últimas como las originales se han actualizado a la última versión Fire OS Sangria y hemos de decir que los resultados son muy satisfactorios.

Fire OS «Sangria», la renovación que necesitaban las Kindle Fire

Esta versión número 4 del sistema por fin intenta competir contra Android stock. No tenemos el estilo del nuevo Material Design y las apps del ecosistema de Amazon no son las de Google, pero se han añadido muchas novedades; perfiles, smartsuspend, mayday, librerías en familia, mejoras en la suite ofimática y una mejora en la batería. 

Hemos podido comprobar de primera mano los cambios y aquí os dejamos nuestra galería de capturas de pantalla. Sigue teniendo un tono muy oscuro en comparación pero como decimos, las aplicaciones de mail, galería, navegador o calendario han mejorado mucho.

Además en las Kindle Fire siempre podemos contar con las aplicaciones de la Amazon AppStore donde están casi la totalidad de las de Google Play y por supuesto todas las imprescindibles.

Si tenéis una Kindle Fire o queréis comprar estas tablets por menos de 140€, debéis saber que ahora sí tienen un sistema digno para los tiempos que corren. Una versión Fire OS 4 que supone para Amazon lo mismo que supuso la cuarta versión para Android. 

Más informaciónn FireOS Sangria

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps Android de bus, metro y trenes en España
RuMapps, descubre cada rincón de las zonas rurales de la Región de Murcia