Si eres usuario de un Nexus y te gusta cacharrear, conocerás de sobra el comando «Fastboot oem unlock» que nos permite desbloquear el bootloader del dispositivo Nexus en cuestión para así poderle meter mano. Con la llegada de Android 5.0 Lollipop, hay un pequeño cambio en el uso de ese comando.

Con la nueva versión de Android, si intentamos aplicar ese comando, siempre fallará a menos que tengamos una opción concreta en los Opciones de desarrollo del terminal. Se trata del ajuste «Habilitar desbloqueo OEM», cuya casilla deberá estar marcada o en caso contrario el comando fallará.

nexus 9 oem desbloquear

Se trata de un cambio menor, un pequeño detalle de los muchos que ya conocemos pero a los que seguro se unirán más conforme Lollipop se vaya desplegando al resto de Nexus. Según comentan desde AndroidPolice, en su unidad del Nexus 6 esta casilla aparecía ya marcada, pero no tiene por qué ocurrir en el resto y algunos usuarios han reportado que en las Nexus 9 aparece desmarcado y hay que activarlo manualmente.

En la imagen superior puedes ver la opción concreta que hemos sacado de nuestra Nexus 9, aunque antes hay que activar las Opciones de desarrollo, que como ocurre en todas las ediciones de Android se accede pulsando el «Número de Compilación» repetidas veces.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Nexus Player contará con 10 nuevos juegos gracias a Gameloft
Google publica la solución al límite de métodos en ficheros DEX