En Android Lollipop se han preocupado de la seguridad del dispositivo así como de la optimización de la seguridad. Si estamos en casa no necesitamos código de desbloqueo para acceder a nuestro dispositivo, es un sitio seguro. El código de bloqueo sirve en caso de robo o pérdida y eso sucede en la calle, no en tu casa.

Es por esto que Google añadió en Lollipop un nuevo apartado dentro de seguridad y se llama SmartLock. Lo que pretende esta nueva función de Android es habilitar el patrón de desbloqueo, PIN o contraseña cuando sea necesario. Ya teníamos los rostros de confianza (algo muy futurista por cierto) y dispositivos de confianza, donde si estamos emparejados con algún dispositivo reconozca que está con nosotros y no en manos ajenas.

Olvídate de patrones y demás en tu propia casa

Pero la novedad se incluye en los Google Play Services, que además de incluir ciertas mejoras con respecto a las API de Maps y Wallet entre otras, incluye Sitios de confianza.

foto-sitios-confianza-1

Esta opción nos permitirá mediante nuestra posición en el GPS determinar si estamos en un sitio seguro como por ejemplo sería nuestra casa, trabajo, casa de nuestros padres y deshabilitar el código de desbloqueo en ese caso. Aquí ya entran temas como el consumo de batería y lo que podría repercutir eso en la duración de la misma. Aunque hay que decir que es una función muy interesante. Ya existen aplicaciones que hacen eso basándose en la red WiFi en la que estás, que en mi opinión requiere de un menor gasto energético.

Para poder probar esta nueva función tendréis que tener Android 5.0 Lollipop y la nueva versión de los Google Play Services, en concreto, la versión 6.5 que ya os mostramos esta mañana. Descargáis, instaláis y posteriormente reiniciais para que se apliquen los cambios.

¿Os gusta esta nueva forma de optimizar la seguridad de Android?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Umi Zero: pantalla AMOLED 5″ FullHD, 2GB y cámara 13MP por 169€
Google desarrolla un sistema de reconocimiento y descripción de imágenes