Nos hemos ido a la mismísima Gran Manzana para comprobar qué se cuece en terreno estadounidense. En nuestro viaje hemos descubierto algo que nos ha sorprendido y queríamos compartirlo con vosotros. Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo, aún así no teníamos una poderosa campaña publicitaria detrás.

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop y los nuevos Nexus, Google quiere potenciar el branding de Android y para eso han creado esta nueva campaña de marketing: be together, not the same.

La Gran Manzana ya está lista para recibir al nuevo Android

Estamos en Times Square y vemos un cartel gigantesco que nos llama la atención. No se trata de un anuncio de LG, ni del nuevo juego de Marvel, tampoco del Note 4, es un anuncio de Android y su nueva campaña. Con el logo de Be together, not the same en letras enormes y las nuevas mascotas de Androidify. Sin duda no habíamos visto algo así en España, pero tampoco en ninguno de los viajes anteriores a tierras norteamericanas.

ACTUALIZACIÓN: Google presenta un mega banner en Times Square. De hecho una pantalla LED con una resolución bestial de 10.048 x 2368 píxeles. El panel ha sido compuesto por Mitshubishi Electric Power y se mostrará una publicidad interactiva. Desde nuestros móviles Android podremos enviar a nuestro Androidify para que todos lo vean, una manera muy interesante de llamar la atención.

Adicionalmente aparecerán anuncios de los nuevos Nexus, así como de Chrome o Maps. También anuncios de algunas ONGs como Made with Code, Charity Water, WWF, Khan Academy, NRDC, Donors Choose o Give Directly.

tsq_gfb

Parece que Google quiere de una forma u otra cambiar y mejorar la imagen que el público tiene sobre Android. En cierta manera nos recuerda a la manera de actuar de otro tipo de empresas, pero si a ellos les ha funcionado, en Android también lo hará.

Esto no tiene influencia directa sobre nuestros móviles, tampoco sobre el propio sistema. Pero sí es curioso ver en directo como algo ha cambiado en las formas de Google. Nos quedamos unos cuantos minutos contemplando el banner y decidimos hacerle la foto que veis arriba.

IMG_0245

Anuncios de Android en todo tipo de zonas

Al día siguiente, nos levantamos y seguimos visitando Nueva York. Tal es la casualidad (o no) que nos encontramos con otro cartel en la pared lateral de un edificio en Little Italy. De nuevo el logotipo y todos los Androidifys, de todos los tipos y en todas las posiciones.

 

IMG_0202

Nos damos cuenta que Google ha empapelado muchos lugares y localizados en distintos barrios de la ciudad. Precisamente esa es la filosofía de Android. No se trata de un sistema únicamente para la gama alta o únicamente para aquellos que busquen el mejor precio. Es un sistema para todos, todos juntos bajo la visión de Google (don’t be evil) y cada uno con sus características (fabricantes distintos).

Al cabo de unos días vemos otro anuncio en una zona muy alejada del centro de Manhattan. Es muy parecido a los que ya hemos visto pero en otro lugar, Chelsea Market. Aquí os dejamos la foto. Tuvimos días algo grises allí.

811117412_17958

Android, el producto clave para Google

Android se ha convertido en el niño mimado de Google. Aquella guerra entre Chrome o Android ha desaparecido, creemos que nuestro sistema operativo ha sido el vencedor. Primero porque se ha aprovechado su branding para crear Android TV, Wear o Auto. Después estamos viendo como Chrome se está integrando poco a poco en Android y finalmente está esta nueva campaña para potenciar su uso. Algo que no hemos visto con otros productos de Google.

Sundar Pichai, hasta ahora directo de Android y Chrome, pasa a convertirse en el segundo hombre más poderoso de Google por detrás del CEO. Es de esperar que siga cuidando a Android, auténtica pieza clave para expandir el uso del ecosistema de Google.

Nosotros seguiremos buscando detalles e imágenes curiosas que mostraros en nuestros viajes. Mientras tanto os dejamos con el anuncio de Android and you. Nos encanta. Mañana 3 de Noviembre es el gran día.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Cómo rootear el Samsung Galaxy Note 4
Motorola libera el código fuente de los Moto X y Moto G (2014)