Volvemos una semana más con Androides por el mundo, una sección en la que hacemos un repaso a algunas de las noticias destacadas en países de los que habitualmente no solemos hablar. Presentaciones de smartphones que jamás veremos por estas tierras, sucesos curiosos y mucho más de lo que, en principio, no nos veremos afectados, pero que nunca viene mal conocerlo y saber qué se cuece por ahí.

Esta semana tenemos un viaje largo, haciendo escala en varios países que no habíamos visitado hasta la fecha. Puedes consultar las anteriores ediciones aquí.

Corea del Norte

Sí has leído bien, del Norte. Estamos acostumbrados a leer y escribir sobre Corea del Sur día sí, día también, y no es para menos, en aquel país encontramos una tremenda industria tecnológica y sólo hace falta ver gigantes como Samsung o LG para darse cuenta del nivel de desarrollo de dispositivos que gastan.

Sin embargo, a pesar de estar tan cerca, en Corea del Norte no se repite la película. Conocemos de sobra la situación de restricción que se vive en aquel país y, como ya habréis podido imaginar, no tienen acceso libre a Internet, digamos que viven «aislados».

corea kim

En este artículo de la BBC hacen un repaso a esa situación, la versión de internet que tiene la población de un país controlado, un internet con barreras, donde sólo ven lo que quieren que vean y donde el contenido habitual son recetas de cocina, hábitos saludables o cómo cuidar animales domésticos. Muy curioso (en inglés).

Serbia

De Corea del Norte, montamos en el jet del señor Google y volamos hasta Serbia.

Las compras de apps en Play suelen ser el pan de cada día… pero no en todos los países. En España y países de Latinoamérica es lo más habitual del mundo entrar a Google Play, comprar una aplicación y disfrutarla al instante, sin embargo, aun en pleno 2014, casi ya 2015, continúa habiendo países sin posibilidad.

serbia android

Serbia era uno de ellos, aunque el pasado mes de agosto por fin fue incluida en la lista de países donde están disponibles las apps de pago. Aun así, las cosas no eran tan fáciles en realidad, ya que hubo muchos usuarios quejándose de la imposibilidad de hacerlo.

Ahora, dos meses después, parece que llega la normalidad y ya pueden comprar muchas de las maravillosas apps de pago (o partes completas de otras gratuitas) desde Google Play. Si tienes curiosidad, aquí tienes la lista completa de países con este servicio.

India

Tras pasar brevemente por Serbia, llegamos a India, un país muy poblado donde Google sabe que Android tiene mucho espacio para crecer, por eso no es casualidad la presencia del proyecto Android One: terminales a bajo coste, pero con toda la experiencia Android.

hangouts dialer

Las llamadas mediante Hangouts llegaron hace unas semanas, gratuitas en algunos países y de pago en otros mediante recargas, pero además vimos como Google anunciaba una lista de países en los que el primer minuto de cada llamada pasaría a ser gratuito.

Ahora, Google ha anunciado que los habitantes de India podrán llamar totalmente gratis a otros usuarios en los Estados Unidos y Canadá, una forma de popularizar este servicio y tratar de que la gente se habitúe a él hasta conseguir que lo utilicen entre sus llamadas cotidianas con amigos y familiares.

Google también actualiza sus teclados de idiomas alternativos a Material Design

Para esta noticia no hemos concretado un único país, principalmente porque involucra a varios. Estamos acostumbrados a ver como Google actualiza sus apps frecuentemente y una de ellas, que además recibió hace poquito la estética Material Design, es su Teclado oficial.

teclados esp google

Sin embargo, Android tiene millones de usuarios en todo el mundo y no todos utilizan el alfabeto latino. Por eso la actualización con Material Design también llega a los teclados con caracteres especiales Hindi, Japanese, Korean, Pintin y Zhuyin. Pueden ser útiles para aquellos que estén estudiando el idioma:

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Sin más, llegamos al fin del viaje de esta semana, una edición en la que seguimos descubriendo qué se cuece por zonas más remotas y en las que, pese a no estar en primera línea de la actualidad Android, también encontramos noticias de interés y curiosas. Toca descansar, nos leemos pronto en el siguiente viaje!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG anuncia la OTA de Android Lollipop del LG G3 para la próxima semana
Aplicaciones de los lectores (XLIV): Runteca, WhatsApp Stickers, Kokos Resort y Antiage