Android 5.0 Lollipop ha venido con muchos cambios y novedades, pero, como desgraciadamente parece habitual en los lanzamientos, nos hemos encontrado con unos cuantos errores y fallos que no deberían estar allí. Y uno de estos fallos, o algo que parece un fallo, son los iconos del panel de ajustes que no desaparecen una vez los activamos, como el de invertir los colores en la pantalla.

Por lo visto, no podemos hablar de fallo en este caso, porque se trata de una especie de característica. Los iconos dinámicos duran un mes en esa bandeja de ajustes, no es un fallo que se queden tanto tiempo estáticos en la pantalla. Y, efectivamente, tenemos un pequeño truco para hacerlos desaparecer, aunque me recuerda a cuando hacíamos trampa con nuestras consolas antiguas.

Una solución más sencilla de lo que parece

Un usuario de Reddit llamado eak125, como podemos leer en Android Police, ha sido quien se ha dado cuenta de que este comportamiento tiene un temporizador atado: los iconos dinámicos se van del panel de ajustes cuando permanecen un mes sin actividad. Esto no afecta a los ajustes que ya están por defecto, como el WiFi o el Bluetooth, sino que sólo afecta a estos ajustes dinámicos.

Es discutible si ha sido una buena idea hacer que este temporizador sea tan largo, pero la solución es mucho más sencilla de lo que parece: sólo tenemos que retrasar la fecha un mes y un día, pulsar dos veces sobre el icono (activar y desactivar) en el panel de ajustes, y volver a la fecha actual. Eso, o adelantar la fecha un mes, aunque provocará algunos efectos secundarios poco deseados en el dispositivo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Esta es la postura correcta para mirar tu smartphone y evitar dolores cervicales
Chupitos de Root VIII: Battery Home Icon, Boot Animations y ChupaChups ROM