Cada vez los desarrolladores intentan innovar más y más con Android, creando conceptos nuevos que difieren de todo lo que hayamos visto antes. Los wearables se encuentran en esa senda de expansión, buscando innovar con cosas nuevas y nunca vistas hasta ahora, pero el concepto de wearable que os traemos hoy lo lleva a un nivel superior. Tanto que es como si nos pusiéramos un Android completo en nuestra muñeca.

El concepto de Cicret Bracelet es simple pero complejo a la vez. Se trata de una pulsera que nos colocamos, hasta ahí llega la parte sencilla. Lo complicado e ingenioso viene cuando esta pulsera proyecta una pantalla sobre nuestra piel, una pantalla que podemos tocar como haríamos con una de verdad, y que nos pone un Android completo en nuestro brazo.

La idea es ingeniosa como poco, eso hay que admitirlo: lo que hace es proyectar una pantalla con Android y su barra de navegación-notificaciones, como si fuera la pantalla de nuestro teléfono Android de siempre. Podemos tratar con ella tocando sobre nuestra piel, y con un giro de muñeca se encenderá y apagará, aunque parece un gesto algo forzado si vemos el vídeo.

En realidad, la idea es sencilla de aplicar, pero muy bien ideada: la pulsera integra un picoproyector que proyecta la imagen en nuestro brazo, mientras que ocho sensores de largo alcance detectan nuestras pulsaciones y gestos que hagamos sobre la pantalla proyectada en nuestra piel. En el vídeo podéis ver cómo funciona a la perfección.

Una idea ingeniosa a sacar con donaciones

La cosa es que Cicret quiere hacer este proyecto posible, y para ello han recurrido a una forma bastante curiosa de crowdfunding: necesitan 700.000€ para poder hacer el primer prototipo funcional, y para ello podemos donar a través de su página web vía PayPal. La pega es que, en este caso, no tenemos nada de recompensas por contribuir, la única recompensa es aparecer en un particular salón de la fama.

Más información Cicret Bracelet

  • Fede

    ¿Y qué pasa con la gente que tiene el brazo peludo como yo?

    • Mdemente.

      Eso mismo estaba pensando yo mientras leía el artículo. xD

    • Dany Espinoza

      chau pelitos..

    • ksiete

      supongo que se puede dar la vuelta y proyectar en la palma de la mano, porque si no, en invierno habria otro problema, no ibamos a estar remangandonos la ropa o estirandola para que no tenga arrugas cada vez que vamos a mirar algo.
      Por cierto el video esta bien logrado, casi ni se nota la simulacion.

    • Pocha

      Depilación?

    • Manuel

      Te depilas

    • Ivan P

      Lo mismo me pasa a mí por tener los brazos peludos :-S

  • Paco Barajas

    Qué pasada! Más cómodo imposible

  • Kilek

    Pues sinceramente y mira que soy esceptico en cosas asi, es una de esas cosas que siempre pensamos que habra en el futuro pero que en algun momento tenian que ir surgiendo, si sale a la venta y no se va se precio casi seguro que la compro…

    Pero sinceramente no me lo creo, el picoproyector deberia tener mucha potencia para poder usarse en condiciones de luz y sobre un fondo como es la piel, los proyectores convencionales no se ven apenas bien con un minimo de luz y ya ni digamos sobre fondos no reflectantes…
    por otro lado eso consume mucha energía y por ultimo la posicion del brazo va a ser un aspecto muy a tener en cuenta, a nada que tengamos el brazo con un angulo minimamente diferente con la muñeca las pulsaciones no se van a corresponder con lo que vemos en pantalla, porque la imagen se proyectara a una distancia distinta y deformada

    Tambien hay que tener en cuenta la forma y complexion del brazo de cada uno, asi como el vello y el color de piel…

    Es de las mejores ideas que ha habido (no es que sea precisamente algo que no se haya pensado, pero si la primera vez que se quiere poner en marcha de forma real) pero sinceramente no me lo creere hasta que saquen un modelo funcional y no un montaje en video de la idea

    • César Cabrera

      estoy de acuerdo contigo y estoy seguro que los desarrolladores de este gadget tambien lo han pensado asi yo me imagino algo para ayudar al gasto de energia algo asi como recargarse con el movimiento y guardar esa energia para cuando se necesite, mas o menos el mismo principio que se usan en los formula 1 para generar unos cuantos caballos de fuerza adicionales..! vamos a ver como se va dando todo esto..!

      • Kilek

        Eso te puede servir para un reloj de manecillas, pero para un picoproyector… un dia de ejercicio te va a dar un par de segundos xD

        Sencillamente sera un aparato para usos muy puntuales, al fin y al cabo usa el movil y sera para cuando no queramos sacarlo del bolsillo por ejemplo en la bici como se muestra, pero dudo que llegue a mas de 1h de encendido… que ya esta bien, dudo que necesites mas de una hora al dia en situaciones donde no quieres sacar el movil del bolsillo o lo tienes el la mesa y te da pereza moverte xD

        Y a las malas te pillas una bateria de esas de 10000mAh y te la metes en la mochila que te dara para cargarlo varias veces

        El mundo de las baterias necesita un milagro urgente…

  • Miquel Angel Moreno Durán

    Tiene una pinta de fake impresionante

    • ksiete

      Si entraras en la web que sale al final del video, cricret punto net, veras que piden dinero para desarrollar el primer prototipo, asi que no intentan que te creas el video, solo que tengas una vision de la idea.

      • Ophiel

        hay mucha gente ignorante Ksiete

  • DKF

    Alucinante…

  • Richard Stallman

    Una farsa, cualquiera que tenga un proyector sabe que jamas la imagen se proyectara de esa manera tan perfecta. a eso hay que sumarle la intensidad de luz que se muestra en el video, lo cual consumiría la batería en cuestión de minutos.

  • José Daniel Gómez de Segura

    Jajaja. ¿Que en el vídeo funciona bien? Pero si es un fake de tomo y lomo. Esto del crowdfunding está degenerando a marchas forzadas.

  • Jorge Messina

    mmm…. el dedo no deberia proyectar sombra si la imagen de proyecta desde la luz del brazalete?… no me cuadra..

    • Kilek

      Muchas incognitas la verdad, yo no me lo creo, veo bastante mas factible que salgan pantallas flexibles y llevar una especie de brazalete transparente que en realidad sea una pantalla cuando se enciende, pero para eso habra que esperar a que los “nuevos” materiales empiecen a usarse como prometen

    • Alejandro Bolivar Amor

      Es una simulacion supongo tiene errores pero aun asi es buena simulaciòn. Sobre el brazalete la verdad no me lo creo del todo tiene muchas complicaciones pero bueno habra quien apueste por el a ver si se hace realidad o termina siendo una desiluciòn mas.

  • Me encanta. Es mejor que lo que hay en el mercado.

  • angel medrano

    no dudo que en algun futuro exista pero con los dedos tapando la proyeccion mmm

  • ¡Crack!

    Yo no le veo nada de futuro a esto,
    -Primero ¿en invierno qué? ¿tenemos que ir arremangados? porque encima de la ropa dudo que sea muy cómodo y visible.
    -Segundo ¿los que tenemos mucho pelo en el brazo? vale, se puede poner por dentro, pero esa es otra, se irá girando por el brazo todo el rato.
    -Tercero, para proyectar una pantalla entera tiene que tener una potencia brutal.
    -Cuarto, cuando pulsas algo de la pantalla tapa todo lo que tiene después porque se proyecta todo desde un mismo lado…

    Que eso, que no hay por dónde cogerlo.

    • Leduan Valdivia

      Nada de lo que existe hoy hasta hace unos siglos atrás era imposible si lo ubieras contado a alguien siempre y cuando tuvieras una máquina del futuro,haci que aunque no lo creamos todo es posible en materia de invento

  • Jose Juan

    Como idea está muy bien, ahora, ¿creéis que las grandes empresas fabricantes de móviles dejarían que esto se desarrollara perdiendo su ración del pastel?, seguro que alguna compra el proyecto y lo guarda en el cajón hasta que el mercado de los teléfonos se estanque.

  • vincent

    La idea es espectacular, otra cosa es que el resultado sea el del video

    • Humberto Hernandez

      Que no lo será, nunca.

      • Nowe Alexander Ramirez Martine

        no se puede estar seguro de eso humberto

  • El Mero Mero

    Ja ja ja QUE MORRO TIENE ESTA PEÑA. Asi que piden el dinero a la gente para financiar el desarrollo de la idea, se quedan con la pasta, no reparten veneficios y no devuelven la inversion.
    NENUDO CHOLLO

  • Jesus Hernandez Mateo

    MAS FALSO QUE JUDAS.

  • Kai Dranzer

    Genial, otro timo aprovechándose de la ingenuidad de la gente, si llegan a la meta y hacen el prototipo, se lo venden a google o facebook, se hacen millonarios y la gente que donó se quedan con cara de tontos.

  • PpFlo

    mmm… se me ocurren sitios graciosos del cuerpo donde proyectar…

    El video no es un fake, es una simulación. No me vais a ver en su libro de la fama; eso no.

  • Humberto Hernandez

    -Angulo de proyección que tiende a 0: Mueve apenas la muñeca, o siquiera el brazo, y la proyección ira a parar a cualquier lado. Los que hayan usado al menos 1 vez en su vida un proyector de cualquier tipo entenderán.
    -Visibilidad nula al aire libre: Si batallamos con ver las pantallas a la luz del día, se imaginan un proyector? JAJA, ilusos.
    -Proyección “táctil”?: Osea, que también reconoce los toques? Y que pasa si pongo el dedo? Dejo de ver lo del otro lado! La sobra existe aun muchacho!

    En serio, la gente que paga estos proyectos son idiotas con mucho dinero. Pero que vaaaa, te ponen un videito con una mediana edición y listo, a cautivar corazones

    • Nowe Alexander Ramirez Martine

      con lo que dices de lo tactil miralo como los teclados proyectados yo digo que usaran algo parecido

  • alvaroegarcia

    También te miraste tu brazo imaginando la patanlla proyectada?

  • Jose

    Mmmm..no sé, demasiado del futuro me parece!

  • Isidro

    anda que con la mayoría de vosotros todavía estábamos inventando la rueda. Me recuerda a una persona, hace muchos años cuando se iniciaba el mail (por cierto un gran empresario….) me dijo que aquello del correo electrónico no tenía futuro ninguno…que ya llegaba con el fax….manda huevos con los visionarios.

  • chiky

    YO QUIERO UNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • cristian freddy

    que chevere ahora los choros no sospecharan que tienes un fono, jajajaja

    • Pronkito

      A hablar así a tu país.

  • jesus

    Miren esto es un gran porollecto silo vemos de un punto de vista ami me gustaría por k es mas practico y mas fácil no tienes l sacal tu móvil para contestar una llamada si s
    Estas trabajando corgado ami me gustaría este brazalete sera un gran abanse a lo k tendremos en el futuro

    • Albert Miralles

      Sacadme los Ojos!!! Por favor

  • Pablo Saldunga

    Obvio q le falta y mucho a este proyecto, pero creo es uno de los más innovadores del momento, me encanta! Ojalá pueda ser una realidad.

  • edel

    Alguien sabe si ya esta a la venta y en que lugares o tiendas?
    Porfa

  • Leslye

    cuanto cuestan?

  • Anthony Joel Mendoza

    como me tomo selfies??

  • Mane Hdz

    Esto no es del todo certero, sin embargo yo creo que si es posible desarrollar este tipo de aparatos. Me parece algo muy estupido que la gente diga que esto no funcionara o que el picoproyector es tapado con tu dedo al pulsar, eso es apenas una edicion de video, ya que como se menciona, necesitan de mucho dinero para desarrollar mas de esos productos. Hay comentarios que relacionan esto con la Presidencia de Mexico, se que hay un idiota en la punta de la montaña, pero que logica tiene relacionarlo con esto.

    Ojala esta compañia logre desarrollar este gran invento para cerrarle el hocico a la gente ignorante del mundo.

LG G6: opiniones tras dos semanas de uso
Lamborghini Alpha One, un teléfono de lujo con precio desorbitado
El Samsung Galaxy C10 llevara Bixby además de cámara doble
150 despidos en Wolder: restructuración de la división de electrónica consumo
Nokia con doble cámara en vídeo oficial
Huawei Y7: todas sus características
HTC U11: todas sus características y novedades
Honor 9 se presenta el 27 de junio
Moto C Plus, características y precio
Moto C, características y precio
El Samsung Galaxy Note 8 vendrá con una pantalla de 6,3 pulgadas
Así es el Huawei Nova 2
Ofertas en aplicaciones: consigue todas estas apps gratis por poco tiempo
Android Auto evoluciona e integra más control de los coches
Android O mejorará el sistema de autentificación por SMS de las aplicaciones
2 de 5