La pasada semana Google hacía oficial una actualización de Android Wear, la versión 4.4W.2 que días atrás había comenzado a llegar a algunos relojes. La lista de novedades tenía dos grandes protagonistas: la compatibilidad con smartwatches que tuviesen sensor GPS incorporado (de momento sólo el Smartwatch 3 de Sony) y la posibilidad de descargar música al reloj y escucharla en altavoces o auriculares bluetooth sin tener el smartphone cerca.

Estas dos opciones abren muchas posibilidades al utilizar el reloj para practicar deporte, ya que podríamos dejar el teléfono en casa y tener música y registro de estadísticas todo en uno en nuestra muñeca. En el caso de la música el proceso a seguir se realiza a través de Google Play Music. Vamos a explicar en qué consiste y como conseguir tener algunos de nuestros álbumes y canciones favoritas en un reloj con Android Wear.

El proceso no es complicado, pero hay dos requisitos que se deben cumplir sí o sí:

Como descargar música a un Android Wear

Simplemente entramos desde nuestro smartphone o tablet a la app de Google Play Music y seleccionamos la música que queremos descargar desde el menú, como siempre lo hemos hecho, y además, en la configuración de la app hay que marcar la opción «Descargar en Android Wear», que podéis ver en la siguiente captura.

descargar musica wear

A partir de ese momento, la música comenzará a descargarse en ambos dispositivos, tanto en el smartphone como en el reloj, pero eso sí, no tenemos opción de controlar cuál queremos sólo en el reloj. Este es, de momento, el principal inconveniente, porque recordemos que todos los Android Wear hasta la fecha tienen 4GB de almacenamiento interno (sin posibilidad de ampliarse), así que es fácil llenarlo si no controlamos cuántas canciones ponemos a descargar.

Lo recomendado sería, por ejemplo, crear una lista de reproducción para hacer ejercicio y descargar sólo esa. El tiempo de transferencia dependerá, por supuesto, de la cantidad de música que hayas seleccionado offline. Simplemente toca esperar.musica wear

Reproduciendo música en Android Wear

Cuando la descarga ha terminado, ya podemos comenzar a reproducir música en Android Wear. Pulsa la pantalla y en la lista de acciones del reloj, al final en «Inicio» verás «Play Music». Si tienes música aparecerán las canciones, pero si no, te pedirá que primero la descargues (lo que hemos explicado antes).

Ahora bien, es obvio que la música no se va a reproducir en el reloj, ya que éste no tiene altavoces. La función de música offline está pensada para utilizarse en conjunto con auriculares bluetooth o altavoces con dicha conectividad, así que si el reloj detecta que no hay nada de eso emparejado, te informará y te llevará a los ajustes para hacerlo.

musica wear 2

Listo, no tiene más misterio. Durante la reproducción de música, en pantalla del reloj veremos la información del artista, la imagen del álbum y los controles para pasar entre canciones, pausar y subir/bajar volumen.

Una buena función que se suma a Wear y que esperamos que se convierta en una de muchas para seguir sacando partido a los wearables.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Instagram añade corrección de publicaciones anteriores y descubrir contactos
Assassin’s Creed Unity Companion ya disponible en Android