Ayer a altas horas de la noche (en España) nos topamos con la sorpresa de que Google había lanzado ya la versión AOSP de Android Lollipop para sus terminales Nexus. Incluyéndose la Nexus 5 y el Nexus 4 además de todas las tablets Nexus con WiFi (las versiones 3G/LTE tendrán que esperar por el momento).

Google anunció que Android 5.0 Lollipop empezaría a desplegarse mediante OTA el mismo día 3 de Noviembre, aunque se les hizo un poco tarde y hoy mismo se espera que empiecen a llegar a los dispositivos. En unas horas debería empezar a llegar a los más afortunados y deseamos que se filtre el tan ansiado archivo de la OTA para no tener que esperar.

¿Qué hacer para recibirla?

2014-11-04Antes de todo, para recibirla, hay que tener el sistema operativo sin modificar. Lo que quiere decir que si somos root podremos recibirla e instalarla PERO en el caso de que hayamos modificado la partición /system de nuestro dispositivo, nos dará error al intentar instalarla. Para ello recomendamos que reinstaléis la versión 4.4.4 Kitkat y esperéis a que os salte la OTA.

Recordad que no sirve de nada estar pulsando una y otra vez sobre «Comprobar ahora» dentro del apartado de actualizaciones. Las OTA son completamente aleatorias y llegan por orden a diferentes dispositivos. Por más que pulses el botón no te va a aparecer a las primeras de cambio. Así que espera a que se filtre el ZIP de la OTA o bien espera a que tu dispositivo te lo notifique.

Aclarar también que tendréis que comprobar si vuestro dispositivo está dentro de la lista de terminales que actualizarán a Android Lollipop mediante Google.

¿Qué NO hacer para recibirla?

La impaciencia de algunos usuarios les ha llevado a hacer cosas inimaginables para poder conseguir la OTA cuanto antes. Una de las prácticas más usadas por algunos usuarios es la de «Limpiar datos» de los Google Play Services. Lo que no saben es que esto en lugar de favorecer la llegada, la retrasa aún más.

Esto es porque cada dispositivo tiene un identificador dentro de la base de datos de Google con la fecha de lanzamiento, modelo y demás. Lo que pasa al limpiar datos es «reingresar» en los Play Services y el dispositivo se va al final de la lista. Por lo que tardaremos más en recibirla.

Así que tened paciencia y no hagáis locuras. Que llegar, llega.

Cómo instalar OTAs en ZIP e imágenes de fábrica

Para los no tan impacientes como los del anterior caso, la solución más rápida es cargar por sideload el ZIP de la OTA filtrado por algún usuario para su dispositivo o bien reinstalar Android a través de la imagen de fábrica. Según se rumorea, hoy se lanzará Android 5.0 en OTA para todos los terminales Nexus, aunque otras fuentes dicen que sólo los tablets con WiFi.

Tutorial para instalar ZIPs de OTAs e Imágenes de fábrica

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
La app de Youtube para Android TV aterriza en Google Play
Omnivision presenta nuevos sensores fotográficos con 23MP y grabación 4K