En:

Las nuevas tecnologías nos acompañan a diario. Revisar nuestro smartphone cada cierto tiempo es una práctica habitual en muchos usuarios. La diferencia es que cuidamos mucho nuestros smartphones, ya sea con fundas o protectores de pantalla pero poco cuidamos a veces la salud de nuestro cuerpo.

Algo tan simple como sacar el móvil del bolsillo y mirarlo inclinando la cabeza ya supone un esfuerzo en nuestra columna vertebral que si repetimos asiduamente puede llevar a dolores e incluso problemas musculares.

Cabeza erguida y brazo levantado, así se mira el móvil

mirar-smartphone

Un estudio realizado en la Clínica de Cirugía y Rehabilitación de Nueva York por el doctor y jefe de cirugía espinal de dicha clínica, Kenneth K. Hansraj, afirma que dependiendo el grado de inclinación de la cabeza tenemos sobre esta un peso u otro. Sólo decir que colocar la cabeza inclinada 60 grados equivale a tener sobre ella un peso de 27 kilogramos. Si tenemos continuamente la cabeza inclinada es muy probable que acabemos el día con dolor de cuello.

Como conclusión en el estudio, el doctor Hansraj recomienda que a la hora de mirar nuestro dispositivo móvil levantemos nuestras manos y no bajemos la cabeza. La postura perfecta para consultar esa nueva notificación que nos ha llegado es tener la cabeza erguida y las orejas a la altura de los hombros.

También nos recomienda hacer estiramientos de cuello para relajar la musculatura cervical mediante movimientos lentos de cuello así como llevar la cabeza hacia delante y hacia atrás.

¡Hay que preocuparse igual de nuestro smartphone como de nuestro cuerpo!

Vía | The Atlantic

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Quantum OS, la distribución Linux basada en Material Design
¿Cansado del icono de invertir colores? Quita los ajustes dinámicos de Lollipop con este truco