En:

Hoy os traemos una aplicación sencilla y efectiva. Se trata de Exaccta Tax, la aplicación con la que podremos hacer fotos a los tickets y facturas y generar nuestra contabilidad de manera automática. Como podréis entrever es una aplicación para Android destinada a autónomos y asesores.

Lo interesante de esta app no es su diseño o funcionalidad, si no que es la primera app que está certificada y homologada por la Agencia Tributaria AEAT, por lo que solo tendremos que fotografiar los tickets y recibir el justificante tributario. No hará falta archivarlos ni guardarlos en la oficina, con Exaccta Tax tenemos una aplicación para trasladar al mundo electrónico un uso que hasta ahora se hacía principalmente a la vieja usanza.

Podremos crear nuestro perfil tributario, guardar todas las fotos, organizarlas por cantidades y enviar los distintos modelos tributarios. Esto por la parte de los autónomos, pero la aplicación también quiere serle útil a los asesores, donde podrán guardar y extraer la información en otros programas más potentes como Contaplus.

exaccta

Con esta aplicación nos ahorraremos de introducir manualmente todos los datos, eso sí, su funcionamiento no siempre es el deseado. El escaneo de artículos funciona cuando el fondo blanco del ticket y las letras están bien marcadas, por otro lado en muchos casos nos ofrecerá datos incompletos, esperamos que actualicen la app como merece y perfeccione precisamente el que es su punto clave.

De momento está disponible en Android (después de varios meses en iOS) y en España. Próximamente se espera que extienda su compatibilidad con las agencias tributarias de Latinoamérica y EEUU. Aquí os dejamos el link a Google Play para que podáis probarla con vosotros mismos, bienvenida sea si logra poner un poco de orden a todas las facturas.

Versión: 2.15.400
Autor: Exaccta Soluciones S.L.
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Vodafone ofrece smartphones Android desde 0€ para celebrar el Black Friday
Los problemas del menú lateral de Android y el “icono hamburguesa”