¿Recordáis cuando hace unos meses os hablamos de una aplicación con la que poder disfrutar a los juegos clásicos de PC en Android? Se trataba de ExaGear Strategies, un herramienta que mediante la tecnología de virtualización desarrollada por Eltechs, permitía jugar a títulos como Heroes of Might And Magic 3 o Civilization 3 (que por cierto, han lanzado una versión exclusiva para Android), adaptando los controles de teclado que se solían utilizar, a las pantallas táctiles.

Ahora vuelven a la carga y debido al éxito que tuvo su edición Strategies, basada en juegos de estrategia, lanzan ExaGear RPG, para los amantes de los juegos de rol y RPG, basándose en lo mismo: poder disfrutar de juegos clásicos de PC con esta temática en las nuevas generaciones de dispositivos, smartphones y tablets.

Fallout y Might and Magic primero, pronto más en Android

heroes magic android 4

Así, con ExaGear RPG se puede jugar en Android a los juegos Fallout 1, Fallout 2 y Might and Magic VI, VII, VIII, aunque avisan que la lista de títulos seguirá creciendo. Sin embargo el funcionamiento es el mismo, la aplicación de Play NO incluye los juegos, sino que deberemos tener nuestra copia original del juego de PC y copiar los archivos de este (aquellos que se encuentran en la carpeta de instalación) a la memoria interna del dispositivo.

A cambio, ExaGear RPG se encarga de adaptar los controles (hay distintas distribuciones de botones según el juego) y virtualizar los juegos para que funcionen a la perfección.

ExaGear RPG es gratuito desde Google Play y se puede probar sin pagar nada durante los 3 días siguiente a la instalación. Después, es necesario comprar mediante pagos in-app los diferentes conjuntos de controles, por separado o en pack. Tenéis toda la información en su web, así como la explicación del procedimiento para copiar los archivos del PC a Android.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Eltechs
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Descarga ya las Google Apps de CyanogenMod 12 compatibles con las ROMs Android 5.0
Todas las aplicaciones actualizadas a Material Design