Los lanzamientos de Google suelen estar bastante bien explicados, pero como es natural, siempre suelen quedar dudas que sólo se despejan a la hora de verdad, con los nuevos productos y servicios entre manos. Y esto también ha pasado con el último smartphone de Motorola y Google, el Nexus 6: teníamos bastantes dudas que sólo se han llegado a solucionar cuando el teléfono ha llegado a las manos de sus nuevos propietarios.

El Nexus 6 no tiene doble tap para despertar la pantalla

Precisamente, con el Nexus 6 ha habido una función que parecía llegar pero que no aparecía por ninguna parte: un supuesto soporte a una nueva función que nos permitiría encender la pantalla pulsando dos veces sobre ella, cosa que parecía confirmarse con las reviews.

Sin embargo, nada de esto es cierto, y han tenido que salir los propios responsables de Google para terminar de desmentir esta función inexistente.

Esta función de encender la pantalla con dos toques con la pantalla apagada ya se puede disfrutar en dispositivos de marca LG (Knock Code) y bq, entre otros, y parecía que Google empezaría a integrar esta nueva función en Android Lollipop con un poco de suerte.

nexus-6-hands-on-100528208-primary.idge

Algo que parecía confirmarse con las reviews de la gente que ya tenía acceso a uno, en realidad, aunque al final no es cierto: no se encuentra ni en el Nexus 6 ni en Android Lollipop, y Google ha tenido que saltar a la palestra para aclararlo todo.

Una función inexistente que muchos deseábamos

Es en la pre-review de Android Police donde podemos leer esta aclaración: Liam Spradlin, encargado de la prueba, parecía confirmar que esta función se encuentra presente. Sin embargo, ya destacaba que el funcionamiento de esta supuesta función era algo raro (por no decir que fallaba demasiado), y Google ha tenido que aclarar que no existe esa función, y que probablemente se ha confundido con la función de despertar por el ligero movimiento que este gesto produce en el dispositivo.

Al final, no todo es lo que parece, y ha hecho falta que Google hablara para confirmarnos que nada de esto es cierto, de hecho en las especificaciones del Nexus 6 nunca apareció remarcada la opción de doble toque.

Sin embargo, ¿os gustaría ver esta función en Android o en vuestro Nexus 6 recién sacado de la caja? ¿Lo consideráis necesario a estas alturas, o pensáis que es prescindible teniendo otros muchos métodos de encender la pantalla?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
La gama ASUS Zenfone llega a España desde 119€
Nexus 9, toma de contacto y primeras impresiones