Android TV sería el gran salto de Google a las televisiones. Un sistema operativo optimizado y diseñado específicamente para convertir nuestro salón en un verdadero centro multimedia.

El primer dispositivo que llevaría este nuevo sistema operativo de Google sería el Nexus Player, la suite multimedia de Google que vendría a ser como un Chromecast «vitaminado» y claro está, con Android TV. Por no decir de su función de consola de videojuegos, ya hay 10 juegos desarrollados por Gameloft y dispone de un mando para jugar en la Play Store (reserva sólo en USA por ahora).

Pues la cosa va viento en popa porque desde el blog de desarrolladores de Android, más concretamente, en el apartado de Android TV se anuncia que ya será posible lanzar las aplicaciones a la Play Store.

De este modo podremos descargarlas posteriormente en nuestro Nexus Player para disfrutarla. Es el momento de ver que es lo que han creado en todo este tiempo los desarrolladores que se volcaron en este nuevo lanzamiento de Google.

gp-tv-process

En el blog también se proporciona una lista con las líneas de diseño que han de cumplir estas aplicaciones. Claro está, se pide a los desarrolladores que testeen las aplicaciones antes de publicarlas.

Esto es debido a que una vez se suban a la Play Store se pasa por una review que comprueba su funcionamiento. Después de esto se decide si se publica o si se rechaza.

Esperemos ver buenas aplicaciones y que saquen provecho a este nuevo dispositivo.

Más información | Google Developer Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Informe Android Octubre: KitKat alcanza el 30%, Lollipop todavía no aparece
Google libera el código fuente de Android 5.0 Lollipop