En:

Google quiere llegar a todas partes. Ya ha conquistado nuestros bolsillos, ha llegado hasta nuestras muñecas con Android Wear y ahora quiere unirse con nuestro coche gracias a Android Auto. Este sistema operativo es la apuesta de los de Mountain View por fomentar la innovación dentro del sector del automóvil, creando al copiloto perfecto, Google Now.

Android Auto, el futuro de nuestro coche

Android Auto ya anunció una preview para desarrolladores pero hoy Google libera las API de este sistema operativo para que los desarrolladores se pongan manos a la obra. El objetivo de esto es doble. En primer lugar, hacer que las aplicaciones ya existentes de la Play Store se adapten a Android Auto y en segundo lugar, fomentar la creación de nuevas aplicaciones. Todo lo que sea aumentar el ecosistema de Android Auto es bienvenido.

Por desgracia actualmente Android Auto sólo soporta dos tipos de aplicaciones: aplicaciones de música y aplicaciones de mensajería. Empezamos por poder cambiar de música y mandar mensajes mientras conducimos. ¿Llegaremos a convertir nuestro coche en Kitt?

Para que los desarrolladores puedan ponerse cuanto antes con Android Auto, Google ha facilitado una guía de inicio para facilitar el camino a los que quieran crear aplicaciones para este sistema operativo. Decir que aunque los desarrolladores creen o adapten aplicaciones, no podrán publicarlas en ningún sitio por ahora. Esto es porque se espera que se añadan más categorías de aplicaciones antes de hacer el salto a Google Play.

¿Creéis que es una tecnología que llegará lejos?

Más información | Android Developers Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Nexus 6 ya disponible en Google Play España
Las mejores apps de mensajería para Android seguras y cifradas