Google quiere conquistar nuestros televisores con Android TV, aunque todavía tiene mucho que mejorar para ganar el suficiente atractivo. Junto al Nexus 6 y Nexus 9 vimos la llegada del Nexus Player, el primer dispositivo de este tipo, fabricado con Asus, incluyendo Android TV. Parte de su éxito residirá en las creaciones de los desarrolladores con apps y servicios que aumenten su valor, pero Google también quiere que las teles sean centros de búsqueda.

El gigante del buscador lleva ahora su app de Google Search para Android TV a Google Play. Desde ella, los usuarios de Android TV podrán buscar – escribiendo o mediante acciones de voz, como en smartphones – películas, series o programas de televisión, así como descubrir nuevos contenidos.

Información sobre contenidos, pero también un completo buscador en Android TV

Por supuesto, esto no se limita a ofrecer información sobre actores o nuevos estrenos, sino que al igual que en los smartphones y tablets, Google Search para Android TV devuelve resultados si se le pregunta por el parte meteorológico, la bolsa o el resultado del partido de tu equipo favorito del pasado fin de semana.

Una nueva Google App que se suma a Play Store y de esta forma será más sencillo actualizarla en cualquier momento para añadirle nuevas características y funciones, sin necesitar una actualización del sistema. Ya está disponible en Play, aunque sólo podrás descargarla si tienes un dispositivo Android TV como el Nexus Player.

PD: Google, siempre dejando detalles: el ID de la app es «com.google.android.katniss«. Katniss, la protagonista de Los Juegos del Hambre :D
Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Swiftkey ahora hasta un 50% más rápido y fluido
Youtube Key Music: vídeos offline y en segundo plano