Ya está aquí el último informe de versiones Android. Como cada mes, Google nos presenta cómo se encuentra la distribución de las diferentes versiones que componen Android entre los millones de dispositivos repartidos por todo el mundo. El sistema seguido para recolectar los datos es el de siempre: se han tenido en cuenta todos los smartphones y tablets que han accedido a Google Play durante un periodo de 7 días que acaba el 3 de noviembre.

Este será, con total seguridad, el último Informe Android en el que aparezca que KitKat es la última versión disponible, pues durante las próximas semanas comenzará el despliegue de 5.0 Lollipop y con él, aparecerá su porción en el gráfico. ¿Qué novedades tenemos?.

Android 4.4 KitKat sigue aumentando su cuota, como lleva haciendo los últimos meses, hasta alcanzar un 30.2% del total, eso significa un 5.7% más que con respecto a lo que vimos en el anterior Informe Android. Podríamos decir que 4.4 es la versión más actualizada en la actualidad, aunque eso no es totalmente cierto si tenemos en cuenta que Jelly Bean está formado por 4.1, 4.2 y 4.3, sumando en total un 50.9% (individualmente sí están por debajo de KitKat).

informe android octubre

Las versiones anteriores se resisten y pronto, Lollipop

Si echamos un vistazo a versiones anteriores, tenemos como más antigua a Android 2.2 Froyo, que baja sólo un 0.1%, quedándose en 0.6% del total, resistiéndose un mes más a desaparecer (se obvian aquellas versiones por debajo del 0.1%). Gingerbread también reduce su cuota, pero sigue estando presente en casi un 10% de dispositivos, y lo mismo ocurre con Ice Cream Sandwich y su 8.5%.

Durante esas versiones Android tuvo un crecimiento enorme, saliendo al mercado millones y millones de modelos y por desgracia no todos acabaron actualizándose a nuevas versiones, es por tanto un lastre que durará mucho tiempo y que sólo se solucionará cuando los usuarios vayan renovando sus terminales.

Así, a falta de unos días para la llegada final de Android 5.0 Lollipop y con el Nexus 6 y Nexus 9 ya en el mercado (dependiendo del país), KitKat alcanza sólo un 30% y ahora comenzamos de cero. Empieza de nuevo la lucha contra la fragmentación, ¿tardará Lollipop tanto como KitKat en superar el cuarto del total o habrá una adopción más rápida? puedes comprobar aquí cuándo se actualizarán las marcas sus actuales smartphones y tablets.

Vía | Android Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
OPPO y Android 11: así es Color OS 11
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U

Lo más visto

Descarga e instala Pocket 5.7, ahora al estilo Material Design [APK]
Google Play ya acepta aplicaciones compatibles con Android TV