Hemos estado desde ayer día 3 de Noviembre esperando la salida de las imágenes de fábrica de Android 5.0 así como las actualizaciones OTA para los dispositivos Nexus.

Ayer se publicaron las versiones AOSP de todos los terminales y hoy se ha completado la subida de los archivos en Google Git de «lollipop-release«. Englobando a toda la gama Nexus exceptuando las tablets con conectividad 3G/LTE y el ya descartado Galaxy Nexus.

Problemas de última hora con Android Lollipop, nueva fecha el 12 de Noviembre

Pues por lo que parece tendremos que seguir esperando a la actualización de Android 5.0 para nuestros dispositivos. Esto se debe a que se han podido reportar ciertos bugs en la versión final y tienen que solventarlos antes de su lanzamiento, obviamente.

La próxima fecha que se baraja como lanzamiento de Android Lollipop es el 12 de Noviembre, según fuentes a las que ha tenido acceso Artem de Android Police.

Captura de pantalla 2014-11-04 a las 20.19.34

Casualmente el día 12 de Noviembre es cuando se vuelve a poner en venta el Nexus 6 en Estados Unidos, aunque sólo por operadoras. Ni rastro de la versión libre (donde el stock de Google Play apareció y desapareció) y ni mucho menos se sabe sobre la aparición en Europa, aunque se espera para el 18 de Noviembre. Veremos si es cierto y no se retrasan como en este caso. Aunque tal vez haya problemas de stock.

Captura de pantalla 2014-11-04 a las 20.38.15

Por ahora sólo está disponible la versión Lollipop de la Nexus Player y la Nexus 9. Claro está porque son las que ya lo traen de fábrica y vendrá más pulido que esta versión para otros dispositivos.

En definitiva, si queríamos nuestra dosis de caramelo de Android seguramente tendremos que esperar hasta el 12 de Noviembre para ver más movimientos dentro de Google con respecto al tema de las imágenes de fábrica y las OTA. Ya que si se aplazaron las OTA, lo más seguro es que las imágenes de fábrica también.

Se ha creado mucha expectación, nuevamente nos hará falta paciencia. Lollipop merece la pena.

Más información | +Arten Russakovskii

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Google crea Nogotofail, una herramienta libre para verificar la seguridad SSL de las apps
Las 14 mejores aplicaciones Android del mes de octubre