Uno de los temás más interesantes para cubrir con aplicaciones es el que se refiere a la lectura. Ya hemos visto por ejemplo cómo podíamos desde subir nuestros libros EPUB o PDF a Google Play Books hasta acelerar nuestro ritmo de lectura gracias a algunas apps curiosas.

Las mejores apps Android para guardar información

Sin embargo, si nos paramos a pensar nos damos cuenta de que realmente lo que más leemos en el dispositivo móvil suelen ser artículos, feeds y otra gran cantidad de información de Internet. Y, puesto que la vida hoy es exprés y cada vez tenemos menos tiempo y vamos más acelerados, hoy os traemos las mejores apps para leer más tarde.

Pocket

Pocket es seguramente una de las mejores aplicaciones Android disponibles hoy en día. Es una aplicación que nos permite guardar todos aquellos archivos no leídos para leerlos más tarde. Los guardaremos en caché para leerlos más tarde.

pocket español

Su interfaz está muy cuidada, así como al más mínimo detalle, por lo que se convierte en una de esas apps que están realmente bien hechas. Si aún no la tienes instalada, sin duda deberías al menos probarla.

Es gratuita, pero disponen de versión Premium, gracias a la cual podremos descargar textos para leerlos cuando estemos offline, tendremos una búsqueda avanzada, entre otras cosas.

Versión: 6.7.8.0
Autor: Read It Later
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Instapaper

Debido a la gran cantidad de información que nos bombardea desde todas partes es necesario contar con formas de guardar artículos, páginas o posts para leer más tarde, y tenemos a Instapaper otro de los principales candidatos.

La aplicación presenta una bonita interfaz, donde a través del menú principal tendremos los artículos para leer después, las diferentes carpetas que hayamos creado, los favoritos y los artículos archivados. 

instapaper

Además, recientemente, en su versión 4.0 se han pasado al modelo Freemium y han incluido nuevas características como la conversión de texto a voz. Por eso, es el momento de probarla.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Instapaper Holdings, Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Feedly

Feedly empezó basándose en el difunto Google Reader, pudiendo haber accedido con nuestra cuenta para no perder nada. Aparte de eso, podremos buscar otros feeds desde la propia aplicación, añadirlos y clasificarlos en categorías.  Al acceder a un feed o una categoría podremos visualizar las noticias de diferentes formas. 

En el menú podremos elegir en forma de lista, de mosaico o en forma de tarjetas. La navegación es muy cómoda y fluida, así como la velocidad de carga muy buena. 

feedly productivity-andoird

La app es gratis y se convierte en otra candidata muy seria a tener instalada, con su 4.5 de media de valoración, que acredita que es una app muy bien desarrollada. Y nosotros lo comprobamos todos los días.

Versión: 38.0.0
Autor: Feedly Team
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Evernote

¿Qué vamos a decir de esta aplicación? ¿Acaso no la conocéis ya? Se trata de una de las apps por excelencia para coger notas. Pero, además de eso, nos permite recopilar artículos webs, notas escritas a mano, fotos… Su misión principal es tener toda la información en un solo lugar. A partir de ahí, y gracias al uso de su potente buscador, lo encontraremos todo rápidamente.

La aplicación es gratis y podremos sincronizarla con nuestra cuenta en todos los dispositivos que la usemos, incluidos PCs.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Evernote Corporation
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Readability

Se trata de otra aplicación más que nos ofrece la posibilidad de leer información con posterioridad, pues podremos guardarla. El funcionamiento es muy sencillo. La aplicación se basa en un navegador web con el que veremos nuestras webs como lo hacemos con el navegador normal. Después seleccionamos Read Now (o Read Later, según se quiera) y automáticamente tendremos una versión completamente limpia del post. Automáticamente se excluyen los anuncios y cualquier cosa de la web.

readability

La aplicación antes era de pago, pero ahora a pasado a ser gratuita, con funciones Premium.

Flipboard

Otra app que nos permite leer los artículos y navegar por fotos y vídeos que comparten tus amigos a lo largo del mundo. Podremos guardar lo que nos interese en Flipboard, pulsando el botón «+» para recopilar artículos en tus propias revistas sobre cualquier tema.  La app está presentada como si de una revista se tratase, quedando un diseño de lo  más cuidado.

flipboard

La aplicación es gratuita y se convierte en otro must have.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Flipboard
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Raindrop.io

Es la última en llegar y por tanto seguramente la menos conocida, pero también es de las más cuidadas. Su interfaz nos recuerda vagamente a Material Design. Con Raindrop.io no solo guardamos nuestros favoritos, también tendremos contenido relacionado. Además podremos organizarlo por temáticas y colecciones, donde el aspecto colorido de la app favorece muy bien esta clasificación.

raindrop.io

Versión: 3.0.9
Autor: Raindrop.io
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 9,6M

Todas estas aplicaciones son realmente útiles y, tanto es así, que creo que todas son imprescindibles, incluso pisándose funcionalidad. ¿Te falta alguna a ti?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Android 5.0 Lollipop vuelve a permitir editar cualquier archivo de la microSD
Vodafone Smart Tab 4G: la tablet de 8″, Snapdragon 410 y LTE