Micromax es una marca poco o nada conocida por nuestros países: ha sido con Android One cuando hemos podido conocerla más en detalle, aunque fuese de la mano de Google. Y en realidad es normal, teniendo en cuenta que la firma ha centrado sus esfuerzos en el país emergente que supone India, con un éxito dentro de esas tierras del que deben estar orgullosos.

Sin embargo, no tienen suficiente con el mercado indio y la gigantesca gama de entrada que supone sólo India, porque se han propuesto atacar el mercado con un dispositivo destinado a los entusiastas de la tecnología. Y lo van a hacer de la mano de Cyanogen, toda una eminencia en esto del ecosistema Android que cada vez forma más y más alianzas con empresas establecidas en este ecosistema.

Yu y Cyanogen, para expandir la tecnología en India

En realidad, no va a ser Micromax quien se junte con Cyanogen, sino una subsidiaria de esta empresa india: Yu Televentures, que dispara hacia los usuarios entusiastas de los smartphones y de la tecnología para no pisar la gama de entrada que persigue Micromax. Y llevan un año hablando con Cyanogen para llevar a cabo Project Yureka, un proyecto que busca hablar directamente con los consumidores para solucionar sus problemas, no sólo ofrecer nuevo hardware o software.

No han dado ningún detalle acerca de especificaciones o precio, sólo que lo podremos ver en diciembre, pero sí han comentado cómo será el ecosistema de Yu: acceso directo y desbloqueado al bootloader, actualizaciones de software continuas, foros para escuchar a los usuarios de estos Yu en todo momento, venta sin intermediarios a través de plataformas de comercio electrónico… todo eso, y traer otros dispositivos al mercado indio, cosa de la que no han dado más detalles.

cyanogen brand

Una unión para conquistar el mercado

Espero no ser el único al que este movimiento le recuerda mucho a OnePlus con su One, pero India parece un mercado ideal para este tipo de estrategias: un país en vías de desarrollo que tiene una población inmensa, y que agradecerá mucho la llegada de Yu y Cyanogen en complemento al actual Micromax. Para todos aquellos que se pueden permitir dar un paso más a la hora de comprar smartphone, sin repercutir en ventas a la actual marca.

Aunque el co-fundador de Micromax ha afirmado que promete ser una revolución a nivel global, no sólo a nivel indio. Si consiguen un precio competitivo, tienen el mercado agarrado de la mano, aunque tendremos que estar pendientes para conocer más detalles de esta nueva marca. ¿Debería temblar Android One con estas uniones?

Vía | NDTV

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Meizu MX4 Pro: Toda la información
Telegram 2.0, ahora con Material Design, autodestrucción, envío de GIFs y más [APK]