Aunque nosotros vivamos de la publicidad, prácticamente, vamos a ser sinceros: hay anuncios que sobran en Internet, que nos molestan lo que no esta escrito y que nos echan de las páginas web que lo incluyen mientras maldecimos a todo el árbol genealógico del creador de tal genialidad cosa. En esos casos sí cobra sentido utilizar un bloqueador de anuncios, en casos en los que la publicidad llega a ser insoportable.

Por ello, y con el objetivo de proteger a nuestros Android de cualquier ataque que pueda suceder a través del navegador, un desarrollador en XDA-Developers ha creado su propia forma de bloquear anuncios y otras cosas. La diferencia es que su método va enfocado hacia la seguridad y la eficiencia, cosa que consigue con MoaAB, Mother of Ad Blocking.

MoaAB, bloqueando todo lo molesto

MoaAB actua cambiando nuestro archivo hosts, el archivo que guarda la correspondencia entre dominios de Internet y direcciones IP. Para ser exactos, cada vez que intentemos conectar a uno de los dominios bloqueados, este archivo se encargará de que lleve automáticamente a nuestro propio dispositivo (al localhost/127.0.0.1), reduciendo la carga y ahorrando datos.

android-block-ads-witout-apps

De esta forma, es capaz de protegernos de un montón de cosas: anuncios molestos, cookies de terceros, rastreadores web, sitios maliciosos, conexiones a Internet no autorizadas… no llegará a bloquear el 100% de las amenazas, y los anuncios respetuosos con el usuario seguirán apareciendo, pero es una buena forma de protegernos de posibles amenazas web.

Sencillo, aunque con root

En todo caso, para sobreescribir el archivo hosts necesitáis ser administradores, por lo que el root se vuelve algo obligatorio. Eso sí, el creador de MoaAB nos lo deja muy sencillo con un fichero que sólo tenéis que flashear en vuestro recovery favorito, y que empezará a funcionar desde que arranque el dispositivo Android. Aun así, podéis editar el archivo e instalar como queráis.

Descarga MoaAB desde aquí

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Descubre si Google Play tiene stock de los Nexus en tu país con Store Checker
Evita el doble check azul en WhatsApp con esta app y sin desconectar Internet