Motorola ha tardado un par de semanas, pero por fin tenemos el código fuente de los Moto del año 2014, el nuevo Moto G y el nuevo Moto X. Gracias a la liberación del código fuente los cocineros de ROMs tendrán el trabajo mucho más fácil. Sin duda es un movimiento que los fabricantes hacen y que es indispensable para que conozcamos todos los secretos de Android.

Un empleado de Motorola ha confirmado que se trata del desarrollo oficial, ya disponible en Github. Con este código, que no es otra cosa que el kernel de Linux que utilizan los fabricantes podremos estudiarlo en beneficio de los Moto G o Moto X. Básicamente a partir de ahora las ROMs para el Moto G y el Moto X serán más completas y con menos errores. 

El Moto X 2014 tiene en nombre en clave «Victara», mientras el Moto G 2014 es «Titan», esos serán los nombres que identifican a los terminales.

Os dejamos el enlace a Github para descargarlo como un zip o tar. Eso sí, estad atentos porque esta liberación es de Android 4.4 KitKat, pero en unas semanas deberíamos ver también el Android 5.0 Lollipop, ojalá llegue pronto y las ROMs basadas en la 5.0 empiecen a ser algo habitual. Mientras tanto, los usuarios de los nuevos Moto G y Moto X ahora están más cerca de nuevas ROMs, tweaks y demás trabajos que aprovechen todo su potencial.

kernel-motorola

Código Moto X (2014)Descarga

Código Moto G (2014)Descarga

Via Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Android conquista La Gran Manzana
Las mejores aplicaciones españolas para Android