Android 5.0 Lollipop ya está llegando a los Nexus, la espera ha sido dura pero merece la pena. Tras unos meses con versiones Preview, la versión final del sistema de Google llega cargada de novedades y no sólo estéticas con la nueva interfaz y animaciones de Material Design. Uno de esos detalles es el nuevo icono de estrella que nos aparece en la barra de estado. 

¿Qué significa? Pues está relacionado con la nueva configuración de las notificaciones y el modo no molestar. Hasta ahora, no teníamos forma en Android de gestionar cuándo recibir notificaciones o no hacerlo (más que poniendo el modo avión), sin embargo con Lollipop, dentro del menú de Sonido y Notificaciones veremos un nuevo apartado de «Interrupciones».

En él podemos ajustar y personalizar nuestra configuración de ese «modo no molestar», de forma que al activarlo no recibamos avisos de ningún tipo o permitamos interrupciones sólo en momentos de prioridad. En ese caso, las interrupciones por motivos prioritarios se pueden limitar a notificaciones de eventos y recordatorios del calendario, llamadas o mensajes de todo el mundo o de contactos concretos, así como el horario y días.

prioritario notificaciones lollipop

Una estrella para las notificaciones prioritarias

Ya con eso ajustado a nuestras necesidades, cuando se pulsa el botón de volumen del terminal, aparecerá acoplado a la clásica barra de sonido un nuevo panel de control para las notificaciones, desde el que se puede elegir si recibir todo tipo de avisos, nada o sólo los de prioridad.

Un buen detalle es que se puede establecer un modo indefinidamente o durante las horas que deseemos y así evitar interrupciones durante una reunión o la noche. Además, para que seamos conscientes de que tenemos el modo de prioridad activado, aparecerá un nuevo icono con forma de estrella en la barra del sistema, junto a la señal de WiFi/cobertura.

Pequeñas mejoras que en conjunto no dejan de mejorar a Android y, sobre todo, le permite seguir corrigiendo carencias. Y tú, ¿echabas en falta una función así?. Si tienes un Nexus, ya están disponibles las imágenes de fábrica de Lollipop o también puedes consultar cuándo actualizará el fabricante de tu dispositivo aquí. Para todos que ya lo tenían y se preguntan qué significaba esa estrella, ya saben cómo funciona.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Samsung Flow: la función compartir de Android potenciada multidispositivo
VSCO Cam 3.1 ya disponible con interfaz mejorada e imágenes más grandes