Samsung introducirá Themes para personalizar la interfaz TouchWiz

Samsung introducirá Themes para personalizar la interfaz TouchWiz

Samsung sabe que su interfaz TouchWiz no es del agrado de todos. Por eso presenta Samsung Themes para mejorar sus móviles
En:

Samsung es la compañía que más teléfonos vende en el mundo, y sin embargo su capa de personalización es una de las que más críticas recibe. Más allá de la ingente cantidad de bloatware que el gigante coreano incluye en sus teléfonos, el diseño de su IU es pobre y algo cutre comparada con la de su competencia.

Antes o después Samsung estaba obligada a rediseñar su aspecto, algo que como todas las novedades de este tipo suelen venir acompañadas de una exagerada cantidad de críticas, por lo que han tomado un camino intermedio y han dejado al usuario la elección final del aspecto de su IU con una serie de temas.

Modifica todo el escritorio con un sólo botón

Los temas no son ninguna novedad, Sony ya los ofrece en su gama Xperia al igual que muchos launchers como Nova permiten modificar la apariencia de todo el escritorio. En Samsung les ha parecido una gran opción.

De momento hay capturas de dos de los temas disponibles en las próximas versiones de TouchWiz, una muy similar al diseño clásico de la UI y otra inspirado en motivos forestales, ideal para Boy Scouts y elfos que echen de menos Lorien.

Falta por ver qué otras opciones tendrán los usuarios, aunque se hace difícil pensar que puedan igualar y mucho menos superar el trabajo que ha hecho Google con su Material Design.

Actualización: nuevas imágenes de la interfaz y opciones de Themes

Ya tenemos nuevas imágenes de la interfaz de Samsung Themes, al que se podría acceder desde el icono del cajón de aplicaciones, pero también tras hacer una pulsación larga sobre el escritorio, del mismo modo que si añadiésemos un widget. Themes ya se muestra en algunos modelos de la Serie A, pero debería llegar a más dispositivos con TouchWiz a través de una actualización de software.

Vía Phonearena

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Motorola Moto Maker se muestra en un divertido anuncio
OnePlus abre su primera tienda física en China