Los usuarios que usan bastante sus dispositivos piden a gritos dos principales cosas: más capacidad de batería o mejor gestión del consumo. El objetivo de esto es permitir a los «power-users» poder llegar al final del día con un uso intensivo de su terminal Android.

Pero mayor duración de batería entra en conflicto con el diseño del dispositivo porque una batería mayor, ocupa más espacio y por tanto, el dispositivo es más grueso. Pero ya la tecnología va evolucionando y nos encontramos con mayores tamaños de batería en menos espacio. Buenas noticias.

Hace relativamente poco vimos la apuesta más premium y potente de Motorola en el mercado. Hablamos del Motorola Droid Turbo (exclusivo para Verizon) y el Motorola Droid Maxx, la versión comercializable en america latina. Ambos terminales son el mismo sólo que uno es sólo de Verizon y el otro, para comprar libre.

Lo principal que llama la atención de este dispositivo es su enorme batería, siendo de 3.900 mAh y prometiendo hasta 48 horas. Algo que a muchos cautivó y que será un reclamo para muchos usuarios. Además la inclusión de la Turbo Carga hace que con 15 minutos disfrutemos 6 horas del dispositivo. Otro gran punto fuerte.

Pero si echamos un vistazo al resto del mercado de Android, podemos darnos cuenta de que no sólo Motorola ha incluido una gran batería en su smartphone sino fabricantes asiáticos también lo están haciendo y algunos, lo llevan haciendo un tiempo.

Gionee Marathon M3

Captura de pantalla 2014-11-06 a las 17.31.44

Gionee, el fabricante chino, ha anunciado un nuevo modelo para el mercado indio. Se trata del Gionee Marathon M3, un terminal cuyo principal atractivo es la batería de 5.000 mAh que tiene incluida en su interior.

Esta batería estará dentro de un cuerpo de 10,4 mm de grosor. No esperemos una grandísima batería en un móvil que ronde los 7 mm porque por ahora, es prácticamente imposible.

En las especificaciones de este dispositivo nos encontramos con nada del otro mundo. Incluye un procesador Quad-core Mediatek, un almacenamiento interno de 8GB (expandible), una memoria RAM de 1GB y todo esto bajo una pantalla de 5 pulgadas. Sin duda es un terminal económico para quienes quieren cargar las menos veces posible su dispositivo.

Elephone P5000

elephone-p4000

Otro de los fabricantes que están ganando reconocimiento en Asia es Elephone. Hoy mismo se ha anunciado un nuevo terminal de este fabricante que también llama la atención por la gran batería que incorpora. Dentro de este terminal nos encontramos con una batería de 5,650 mAh y que promete hacernos olvidar el mensaje de «10% restante de batería».

Por ahora se desconocen más detalles sobre este P5000 pero pronto veremos más información al respecto. Seguramente nos encontremos ante un terminal dotado de un procesador Mediatek, una pantalla modesta y nada de conectividad LTE. Un gama media que te asegura llegar al final del día.

THL 5000

THL-5000-1

Os hemos mostrados dos nuevos terminales pero THL ya hizo su apuesta por este mercado de smartphones con gran batería con su THL 5000. Este terminal con unas especificaciones considerables es una muy buena opción para quien no llega al final del día.

Contamos con un terminal de cinco pulgadas FullHD, un procesador Octa-core de Mediatek, cámara de 13MP y una batería de 5.000 mAh. Todo esto contenido en un grosor de 8,9 mm y un peso de 170 gramos.

Motorola ha entrado pero no estará solo

moto maxx 6

Motorola ha entrado en este mercado específico de Android pero no está ni estará sólo. Fabricantes asiáticos también apuestan por esta serie de dispositivos con grandes capacidades de batería. Pero claro está, por ahora tendrán que sacrificar grosor y peso. Aunque una vez que ha entrado un fabricante relevante como Motorola en juego, el resto de empresas podrían volcarse e ir incorporando más capacidad en sus terminales e invertir más en tecnologías al respecto.

Actualmente en los buques insignia contamos con cantidad que rondan los 3.000 mAh y que en muchos casos prometen hasta 5-6 horas de pantalla. Una cifra muy considerable pero que a algunos les sigue quedando corta porque su trabajo depende de su smartphone. Así que dotar de baterías mayores y conseguir hasta 7-8 horas de pantalla sería un paso gigantesco en la tecnología móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Si te preocupa tu seguridad navegando en internet, Krypton Browser es tu aliado
Descarga ya las Google Apps de CyanogenMod 12 compatibles con las ROMs Android 5.0