Es innegable que Project Ara es un concepto innovador y atractivo para todos, tanto los usuarios del primer mundo que queremos personalización hasta en la sopa, como el resto del mundo que no puede permitirse acceder a los smartphones actuales. Y los chicos de ATAP han sabido verlo para ofrecer Ara, un proyecto que promete llevar los smartphones a cualquier posible usuario del planeta, y que quiere que nos olvidemos de renovaciones completas.

Sin embargo, parece que no van a ser los únicos presentes en esta carrera, porque se acaba de unir un competidor que también promete: co-fundado por un ex-empleado responsable del Nokia X, Vsenn es una compañía que quiere entrar en el juego de los smartphones modulables con una prometa clara y concisa, cuatro años de actualizaciones Android y soporte constante.

Vsenn, un concepto de modular misterioso

El proyecto en sí es todo un misterio, aunque podemos leer a través de su página web que han decidido revelar unos cuantos detalles acerca de ello, y son los siguientes:

  • Serán tres los módulos que podremos cambiar y actualizar a nuestro antojo: la cámara, la batería, y el bloque que forma el procesador y la memoria RAM.
  • Contará con Android Vanilla como sistema operativo, y parecen ser conscientes de la importancia de un sistema operativo optimizado y rápido. Para ello, van a ofrecer actualizaciones garantizadas durante 4 años, una impresionante cifra que ni Google con sus Nexus llega a ofrecer.
  • La seguridad también va a jugar un papel bastante importante, y por ello van a ofrecer tres capas de cifrado, acceso gratuito a una red VPN y almacenamiento en una nube segura.
  • La carcasa trasera también va a ser personalizable, y podremos escoger muchos estilos para que se adapte a nuestros gustos.

Esto es todo lo que podemos leer en su página web, pero por suerte también tienen un Twitter en el que han revelado otro dato: las especificaciones técnicas del conjunto que no podremos modificar, y que forma la siguiente lista.

  • Pantalla de 4.7 pulgadas FullHD (1920x1080p, 468.7PPI), aunque llegarán más tamaños de pantalla en el futuro
  • Dimensiones de 124 x 63 x 8.9 mm

Llega la competencia para Ara

Son pocos los detalles que han dejado entrever en su anuncio, aunque suficientes para imaginarnos lo que esta por venir: parece un proyecto prometedor en esto de los smartphones modulables, y parece que Project Ara no va a poder dormirse en los laureles a partir de ahora, porque la competencia acaba de llamar a su puerta. Os mantendremos informados con todas las futuras actualizaciones que lancen desde esta nueva compañía con sabor a Finlandia.

Vía | Android Authority > Vsenn

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Honor View 20 | Estrenando el “agujero” en la pantalla
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro

Lo más visto

Nexus 6 ya a la venta en España con Amazon desde 586€
El 66% de móviles que se conectan a Facebook equivalen a modelos de 2011